Recursos virtuales de la Biblioteca del Congreso de la Nación para la cuarentena


Para sobrellevar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en todo el territorio nacional, frente a la pandemia del Covid-19, la Biblioteca del Congreso de la Nación pone a disposición del público una serie de propuestas virtuales  que se pueden disfrutar desde el sitio www.bcn.gob.ar.

detalle de los recursos virtuales de la BCN
Colecciones
Los lectores pueden disfrutar de obras completas y colecciones especiales como «Vuela el pez» de literatura infantil y juvenil, «Pensamiento del Bicentenario», «Colección Perón», boletines, compilaciones bibliográficas y el Dossier Legislativo, que incluye antecedentes parlamentarios, mensajes presidenciales, legislación nacional, extranjera, doctrina y jurisprudencia sobre asuntos de interés nacional, regional e internacional.

Istvansch
En el canal oficial de la BCN en Youtube se encuentra «Istvansch te invita a dibujar en casa», donde se invita a chicos y jóvenes a realizar dibujos, pinturas o ilustraciones desde sus casas, a partir del cuento, relato o poema que más les guste. Subí tu dibujo a tu Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #imaginocuentos y etiquetá a la Biblioteca del Congreso de la Nación. 
También se puede enviarlo por e-mail a laescuelaviene@gmail.com. No hay que olvidar de poner el título del texto elegido, tu nombre y edad. Todos los dibujos y producciones serán publicados en la página de la Biblioteca o en sus redes sociales.

Cuentos contados
También se invita a escuchar fragmentos de algunos cuentos y poemas de la colección juvenil «Vuela el pez», editada por la BCN. Para seguir conociendo estas historias, se puede descargar todos los libros desde la página web.

Ciberbiblioteca hablada
Encuentro de Cuarentena Social para compartir qué se lee hoy. La BCN en convenio con «Argentina narrada, lectura y narración social», propone un encuentro virtual para leernos y contarnos. Se invita a acercarse a la voz de los libros para crear juntos día a día una Ciberbiblioteca Hablada.

Apuntes diarios de historia del arte
Descripción y análisis de obras de arte de distintas épocas a partir del trabajo realizado en el curso de Historia del Arte de la BCN, a cargo de la licenciada Anabella Sánchez.

Encuentros con escritores y narradores en la BCN.
Franco Vaccarini, Natalia Blanc, Ángela Pradelli, Claudio Ledesma, Carolina Gighiliazza Sosa y Lola y Lalo nos cuentan cuál es su vínculo con la lectura y nos hacen parte de sus obras sumándonos a sus aventuras de ficción.

Cursos virtuales 
Además de las propuestas para toda la familia, la BCN ofrece para transitar la cuarentena preventiva y obligatoria dos cursos virtuales:
Se trata de «Gestión cultural desde la Biblioteca pública para el logro de la agenda 2030. Gestionar Cultura para la sustentabilidad, una misión de las bibliotecas», dictado por Mauro López Oyanarte, Promotor ODS (OPDS - ONU) en modalidad de clases virtuales semanales, foros de intercambio, videoconferencias.
La otra propuesta es «Bibliotecas 2030», del convenio de la BCN y la «Asociación Argentina Narrada. Lectura y narración social» para bibliotecas de Argentina y Latinoamérica  que quieran participar del encuentro de libros en la voz de la gente para unir pueblos y comunidades, dictado por María Héguiz.

Bibliotecas 2030 
Este es un programa para la formación del bibliotecario y capacitación en extensión bibliotecaria desde la Lectura y Narración Social. Se propone así la creación de una Red de Bibliotecas comprometidas y sensibles con los objetivos planteados por la Agenda 2030 adoptada por la ONU. 
Las bibliotecas, desde el acceso a la información y el trabajo comunitario integrador, funcionan como transformadoras sociales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :