con un caso positivo de covid-19

Charata ajustará controles


Se exigirá a los de afuera el certificado único para circular y los ciudadanos «autorizados» que arriben desde zona críticas o de riesgo deberán hacer el aislamiento social y obligatorio». Seis test de coronavirus siguen en estudio.

CHARATA. Ayer por la mañana funcionarios del municipio de Charata se reunieron con autoridades policiales para coordinar acciones tendientes a ajustar los controles que se realizan en el ingreso a la ciudad a personas que lleguen provenientes de otras localidades.
Se adelantó que de ahora en más se va a solicitar documentación, la exhibición de constancia necesaria para circular como así también el motivo de su presencia en Charata. 
Además, remarcaron que «aquellos ciudadanos autorizados que arriben desde zona críticas o de riesgo deberán hacer el aislamiento social y obligatorio en el sector que se mencione junto a las personas que corresponda».
En la Perla del Oeste, según el informe del Comité Covid-19 de Charata sigue habiendo un caso positivo de dengue, cuatro fueron negativos y seis siguen en estudio.
La intendenta María Luisa Chomiak, a través de las redes sociales, pidió a los vecinos que «se sigan quedando en casa». «Estamos atravesando una situación especial y todos hacemos un esfuerzo para afrontarla de la mejor manera. Hoy muchos hombres y mujeres siguen trabajando para cuidar de cada vecino y necesitamos de su colaboración para poder salir adelante. No se trata de una actitud caprichosa de un gobierno, sino de vida y salud de todos», indicó. 
También aprovechó «para agradecer una vez más a los trabajadores de la salud, seguridad, municipales y a todos los que trabajan en servicios esenciales que no pueden quedarse en su casa, porque están al servicio de esta comunidad. Sigamos cumpliendo con lo que nos corresponde y con la ayuda de Dios, pronto saldremos de esto».

San Bernardo tendrá sala de aislamiento
 SAN BERNARDO. El municipio de San Bernardo, junto al hospital José Ingenieros, trabaja para habilitar una sala de aislamiento para atender casos de Covid-19. En ese sentido, ayer el intendente Miguel Sotelo, junto a la secretaria de Desarrollo, Mirna López Najul, recibió al director del hospital Jorge Orellana. «Se está poniendo a punto la sala, que tendrá elementos para pacientes de nivel moderado», informó Sotelo. El lugar contará con seis camas y una de atención con profesionales equipados y con el protocolo que exige las normas sanitarias», agregó.

Machagai sin positivos
MACHAGAI. El informe epidemiológico del hospital Andrés Díaz y Pereyro emitido en las últimas horas indica que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional declarada por la pandemia de Covid-19, «no se registran casos confirmados o sospechosos en la localidad; y todos los cuadros respiratorios atendidos en consulta fueron descartados por clínica y Epidemiología».
Se agregó que «el domingo tuvimos una excelente noticia, desde el comienzo de la pandemia y desde que se detectó el primer caso positivo en la provincia el 16 de marzo, ayer fue el primer día en que no hubo nuevos casos confirmados», señaló el intendente Juan Manuel García. 
Sin embargo, reiteró que desde la Municipalidad y el hospital local «se llama a continuar con las medidas preventivas de aislamiento social e higiene que son las únicas formas conocidas de frenar al virus».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :