Locales

Control de venta de pirotecnia

23/12/2012 |


Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Control Público informa a la comunidad en general y a los comerciantes en particular que se halla vigente la Ordenanza 7453 que aprueba la reglamentación referente a la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de artificios de pirotecnia.
Por ello se establece la prohibición de la venta de artefactos o elementos de pirotecnia en puestos fijos o ambulantes, en la vía pública como así también a menores de 14 años. Tampoco podrán existir depósitos o venta de pirotecnia en los locales comerciales donde se comercialicen sustancias combustibles de cualquier tipo. Se prohibe además la venta o tenencia de artificios pirotécnicos que no se encuentren registrados en la Dirección General de Fabricaciones Militares, sean estos de origen nacional o extranjero.
Las personas o empresas que deseen comercializar esos elementos deben presentar ante la Unidad Ejecutora de Habilitaciones Municipal (Uehm) una nota en la que soliciten autorización transitoria para hacerlo.
El no cumplimiento de cualquiera de estos requisitos provocará el decomiso de la mercadería en procedimientos autorizados por la normativa mencionada.
Por otra parte se comunica que están realizándose inspecciones en forma conjunta con la Unidad Especial de Bomberos, Dirección de Tránsito, el Registro Provincial de Armas y el Juzgado de Faltas Municipal. En consecuencia se procederá conforme a lo normado en el artículo 87 del Código de Faltas de la provincia Ley 4209.
Para mayor información deberán dirigirse a la Dirección General de Inspecciones, sita en avenida Italia 897, teléfono 4458323.
 
Operativos comunales
En el marco del Operativo Fiestas sin Excesos, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Control Público, informa que se están llevando a cabo controles estrictos a todos aquellos locales que comercialicen artículos de pirotecnia.
En un operativo conjunto, inspectores de la Dirección General de Inspecciones dirigidos por el subsecretario de Control Público, Facundo Sampayo, se procedió a la clausura de tres locales que vendían  pirotecnia sin autorización municipal. Los operativos fueron en un comercio ubicado en avenida Belgrano 740, en un garaje de Posadas al 325, como así también en avenida Alberdi al 648.



COMPARTIR
Edición Impresa del
01-09-2014
Edición Impresa del
01-09-2014
TAPA CONTRATAPA