Reportaron 35 casos nuevos y son 38 los fallecimientos


El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer la existencia de 35 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia con lo cual ya son 675 los contagios desde que se desató la pandemia. Además, en las últimas 24 horas fueron reportadas otras dos muertes, que elevan a 38 el total de fallecimiento en el Chaco.
La conferencia de prensa diaria que brinda la cartera sanitaria fue encabezada, en este caso, por la especialista de la Dirección de Epidemiología, Antonieta Cayré, y la jefa de Pesquisa Neonatal, Carla Solís. Hasta la fecha en la provincia se registraron 675 casos positivos de un total de 5.091 muestras analizadas, lo que indica un índice de positividad del 13,5%. 
Asimismo, Cayré detalló que el 50,5% de los pacientes son de sexo femenino y el promedio de edad de los contagiados es de 42,8 años aproximadamente.
Por la noche, en tanto, el Ministerio de Salud Pública de la Nación -en su reporte vespertino- dio cuenta de otros 34 casos positivos en el Chaco (distrito al que adjudica un total de 694 contagios), información que será actualizada hoy en el reporte provincial.
Con respecto a los casos fatales, Salud detalló que el miércoles hubo tres decesos: una mujer de 68 años y dos hombres de 58 (ver recuadro aparte) y 75 años (en todos los casos poseían enfermedades de base). Actualmente hay 34 pacientes internados de los cuales siete se encuentran en estado grave.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :