Conversaciones sobre Ecofeminismo parte tres


Hoy, a las 19, se llevará adelante el tercer encuentro del ciclo de Conversaciones sobre ecofeminismo para la transformación cultural, dictado por Mariana Villaverde, con la organización del Centro Cultural Leopoldo Marechal dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Los interesados podrán acceder a la iniciativa a través de las cuentas de Instagram del Leopoldo Marechal -@cc.leopoldo- y de la cartera cultural provincial -@chacocultura-.  
En la charla se presentará la vida y obra de la reconocida educadora popular y militante feminista, Claudia Korol. Además, la ocasión tendrá como invitada especial a Mercedes Cohen.
Desde la organización del ciclo explicaron que los objetivos de esta capacitación son «brindar herramientas intelectuales y vivenciales, de escucha y reflexión, a través de los aportes teóricos del ecofeminismo, y aportar una mirada a favor del cuidado de la vida, de los seres y de la naturaleza en estos tiempos sociales y políticos». 
Claudia Korol. Es una educadora popular, periodista argentina y feminista. Fue miembro de la dirección de la Federación Universitaria de Buenos Aires y de la Federación Universitaria Argentina. Como educadora popular participó en proyectos de formación política con movimientos campesinos, piqueteros y organizaciones de mujeres. Coordinó el equipo de educación popular de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM) y participó en la coordinación de la Cátedra de Formación Política Ernesto Che Guevara de la UPMPM. Trabajó como corresponsal de Adital (Brasil), Punto Final (Chile), Jornal Brasil de Fato (Brasil), Radio Rebelde (Cuba). Es autora, entre otros, de los libros «Rebelión, reportaje a la juventud chilena» (1986), «El Che y los argentinos» (1988), «Chile, entrevista a Gladys Marín» (1999) y «Feminismo y Marxismo, diálogo con Fanny Edelman» (2001).


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :