Villa Ángela presentó la Feria del Libro Virtual 2020 que arranca el domingo


VILLA ÁNGELA. La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, invita a toda la comunidad a participar de la Primera Feria del Libro Virtual 2020, la cual contará con un programa especial a las 20, desde el domingo 24 y hasta el domingo 31. Asimismo, en las redes sociales se expondrán materiales bibliográficos, artistas musicales, la presentación de trabajos de artesanos y la venta de libros en el marco del aniversario por los 110 años de la ciudad. 
Myriam Colman, secretaria de Cultura, solicitó a los ciudadanos villangelenses que «acompañen este evento ingresando a las diferentes plataformas como las redes sociales, programas radiales y televisivos, donde se expondrá el material bibliográfico, música creada por artistas locales y los trabajos de artesanos». «Invitamos a la comunidad a que ingrese para saber de qué se trata esta plataforma virtual en la que nos sumamos gracias al aporte de la gente que colabora. Es una forma de homenajear a aquellos que hacen que Villa Ángela crezca en riqueza cultural», señaló. 
 En tanto, Griselda Morán, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, expresó que siente mucho entusiasmo por esta iniciativa. «Queremos brindar lo mejor que tenemos en lo que respecta al talento de escritores, artesanos y músicos. Es un momento histórico, donde el aislamiento social nos obliga a desarrollarnos en el área virtual, trataremos de hacer lo mejor para el público de Villa Ángela, algo memorable».  
 Por su parte, Pablo Bazzolo, de la librería Amautta, explicó que al no realizarse la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires debido a los protocolos sanitarios por Covid-19, significó que la mayoría de las librerías se quedaran sin actividad, específicamente en la sección de difusión y ventas. «Apelamos a los archivos y a las personas comprometidas para realizar esta feria del libro experimental, lo que nos va a permitir la incisión en la cultura de Villa Ángela».  
Bazzolo especificó que es difícil recibir el material desde Buenos Aires debido a las restricciones por decretos, sin embargo, estamos tratando de allanar el camino que nos permita recibir material nuevo desde Buenos Aires donde están trabajando por turnos. «Van a encontrar libros con precios congelados para lograr llevar a nuestros hogares bibliografía que nos haga crecer en educación con valores, sobre todo hoy, en que las escuelas se encuentran cerradas», finalizó. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :