Una mujer de la zona rural es la primera paciente con coronavirus de Benítez


El intendente Phipps confirmó ayer el primer caso de Covid-19 en su localidad. El acceso está restringido y el control «estricto».

COLONIA BENÍTEZ. Ayer, confirmaron el primer caso de coronavirus en Colonia Benítez, y la Municipalidad pidió «respetar medidas sanitarias».
El caso positivo es de una vecina proveniente de la zona rural del departamento Libertad, con domicilio en Colonia Benítez. «La paciente, junto a su grupo familiar, se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio particular bajo control y estricto seguimiento médico», señaló el intendente Sergio Phipps.
«Instamos a la población a respetar el aislamiento social, obligatorio y preventivo, a salir de sus hogares sólo a las personas exceptuadas por actividades permitidas, ante trámites urgentes o por adquisición de provisiones», pidió el jefe comunal.
Asimismo, por las redes sociales de la comuna recordó que los horarios comerciales «se encuentran restringidos como así también el acceso a Colonia Benítez».

PRECAUCIONES
 Por otro lado, Phipps recordó a los pobladores las precauciones para no propagar el virus. «Evitar actividades sociales (salidas o paseos); lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante 1 minuto. Esta es la medida más eficaz», añadió.
Además, sugirió el uso de «alcohol en gel en las manos», y que «si tosés o estornudás, hacerlo sobre el pliegue del codo». Recomendó también «ventilar los ambientes, limpiar los objetos y superficies que tocás con frecuencia (escritorios, teclados de computadora, celular); evitar tocarse el rostro (boca, nariz y ojos)».
Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta, pero también la falta de olfato y gusto. «En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización», señaló el intendente y brindó un canal para reportar casos sospechosos si surgen esos síntomas. 
«De tener síntomas deben comunicarse al 0800-444-0829 o al centro de salud de Colonia Benítez 362-4493011», añadió.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :