FEDERAL A

Parte del plantel profesional de Sarmiento ya se fue de Resistencia


Varios tendrán más posibilidades de entrenar mejor teniendo en cuenta su ciudad y la comodidad de sus casas.

Aprovechando los diferentes permisos para circular de días atrás, varios futbolistas del plantel del Club Atlético Sarmiento dejaron Resistencia para regresar a sus localidades y continuar con la cuarentena y entrenamientos en sus respectivos lugares de orígenes. El Decano, quien espera una decisión respecto de la continuidad de la competencia en el Torneo Federal A, resolvió la medida de común acuerdo con los jugadores.
La mayoría regresó a sus hogares, y como tienen vínculos con el club seguirán entrenando y en caso de haber una resolución se los convocará para que regresen. «Un grupo tiene contrato vigente hasta el 30 de junio y otro hasta después de esa fecha», señaló el gerente del Decano, Darío Herrera. En ese marco, a excepción de los jugadores chaqueños (como Gonzalo Cañete, Sebastián Parera, Federico León, Gonzalo Alarcón, Emanuel Córdoba y Joel Vargas), también se quedaron en Resistencia, Ángel Piz, Juan Ignacio Carrera, Pablo Cuevas, Sergio Sagarzazu, Maximiliano Gauto González, Alexis Bulgarelli y Federico López.
Asimismo, otros como Luis Silba, Brian Meza, Sebastián Hernández, Brian Berlo, Nicolás Campolongo, Gustavo Mbombaj, Nicolás Caprio y Mikhail Colombo dejaron la capital chaqueña. De los habituales «titulares» o de los que saltan al campo de juego con Valdez, la mayoría tiene contrato vigente más allá del 30 de junio, en tanto que hay otros como Cuevas, Sagarzazu, Hernández y Meza que deberán resolver su continuidad o no, más allá de este primer semestre.
«La mayoría de los futbolistas viven en departamentos en Resistencia, y regresar a sus casas también les permite tener más espacio donde entrenarse. Tenemos casos de algunos que viven en casa con patios, incluso en localidades donde el aislamiento es más flexible, y pueden desarrollar mejor las rutinas que les envía el cuerpo técnico. Es decir que es algo positivo en el medio de toda esta incertidumbre», señaló Herrera.
Sarmiento marcha segundo en la zona Norte del Torneo Federal A, a un punto de Güemes, que además tiene un partido más. Sin certezas de cómo seguirá el certamen –se habla de un hexagonal final tal cual estaba previsto; o un octogonal con cruces eliminatorios, etcétera-, el Decano entrena y espera, ahora, con algunos de sus jugadores entrenando en sus ciudades de orígenes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :