La cuarentena obligatoria también afecta a los arbitrajes


La cuarentena obligatoria instalada a raíz de la pandemia de coronavirus afecta no solo a jugadores o directores técnicos, sino también a todo el espectro que abarca el fútbol, como los árbitros que extrañan la actividad en los distintos estadios.
Para referirse a la situación, Luis Cardozo dialogó con «El clásico» de Radio Don Orione, Sáenz Peña.
Con ya 25 años de trayectoria en el fútbol de Liga Saenzpeñense, el árbitro Luis Cardozo comentó cómo está pasando este tiempo de aislamiento y falta de actividad.

en casa
«En casa tenemos una sala grande donde hacemos un poco de gimnasia para pasar el rato y tratamos de no quedarnos quietos», comenzó relatando Cardozo.
«Ya tengo 25 años de arbitraje dentro de la Liga, y nunca me tocó pasar por un parate tan prolongado, e incluso superar a lo habitual de cada verano como fue en estas últimas temporadas, nunca estuvimos tanto tiempo parados como ahora», subrayó.

afecta
«Afecta mucho, sobre todo en lo económico, para mí esto es nuevo, nunca pasamos por esta situación. He hablado con otros colegas y les afecta mucho esta inactividad, porque se sabe que es un dinero extra que entra a cada hogar. Sabemos que no se vive del arbitraje, pero es un dinero que les viene bien a algunos y es un dinero que ahora les falta», destacó Cardozo.

Mucha ocupación
«En el pasado solo dirigíamos en el fútbol masculino de Liga y los árbitros en algunos casos sobraban. Hoy en la actualidad, además del fútbol masculino, tenemos para dirigir el Femenino, y el Futsal. Hoy tenemos muchas opciones, tenemos mucho trabajo, solo esperamos que esto pase pronto y podamos volver a las canchas», expresó esperanzado Luis.
«Con los compañeros nos juntábamos a entrenar los martes y jueves en el predio de El Brete, tenemos un profe que nos da clases, ahora se hace lo que se puede en cada domicilio, esperando volver a entrenar y jugar», finalizó Cardozo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :