A HORAS DE UNA DEFINICIÓN

Gustavo planteó volver a «fojas cero»


El intendente aseguró que en Resistencia, ciudad que concentra más de 600 casos de coronavirus, llegó el momento de regresar a la fase 1 de la cuarentena. «Evaluaremos desde los ámbitos municipal y provincial cómo seguiremos», adelantó.

El intendente Gustavo Martínez sorprendió ayer al proponer endurecer al máximo las restricciones de movilidad en la ciudad y plantear un retorno a la fase 1 de la cuarentena en Resistencia, ciudad que concentra más de 600 casos de coronavirus y alrededor de 35 muertes desde que se desató la pandemia.
Las palabras de Martínez tuvieron lugar mientras se aguardan inminentes definiciones a nivel nacional acerca de cómo continuará el aislamiento preventivo, social y obligatorio en torno a la emergencia sanitaria por Covid-19.
«Luego del 24 de mayo debemos cumplir quince días de cuarentena estricta, y evaluaremos desde los ámbitos municipal y provincial cuáles son los actores que podrán continuar con sus acciones mínimas e indispensables durante ese período», sostuvo el jefe comunal.
«No podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia», acotó, haciendo referencia a los pésimos números que ostenta la capital provincial.
«Todos estamos viviendo un contexto extremadamente inquietante y angustiante por el aumento de contagios, y además hay obligaciones que no podemos eludir», enfatizó el intendente. 
Martínez puntualizó en que «hay mucha preocupación por el costado económico y la actividad privada, con gente que tiene sus comercios, emprendimientos y empresas cerradas hace 60 días, como también hay muchas personas que tienen un trabajo informal y les cuesta mucho el día a día».
Por otra parte, el intendente señaló que «se buscará la forma de asistir a esos sectores, pero hay que tener siempre presente que lo que no se puede superar es la pérdida de un familiar, un amigo o un conocido por tener un sistema de salud saturado, donde no haya posibilidades de internación».

MOMENTOS DE DEFINICIÓN
«En otros lugares del mundo los afectados por el virus terminaron muriendo en sus casas porque el sistema sanitario no dio abasto y, justamente, queremos evitar que eso suceda en Resistencia, y para eso estamos dialogando con diversos representantes de la rama profesional y académica de espacios científicos, médicos, sociales, económicos y culturales, buscando una salida a esta situación», finalizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :