saneamienTo

El municipio erradicó minibasural del barrio 12 de Agosto


Resistencia sigue adelante en la puesta a punto de los distintos espacios públicos mediante las comisiones vecinales. Así, una cuadrilla de agentes se encargó de limpiar un predio lleno de desperdicios que afectaba a los vecinos de la zona oeste.

Mediante el uso de una máquina excavadora y varios camiones, el municipio concretó la quita de residuos acumulados en la esquina de avenida Mac Lean y La Paz, tras los reclamos presentados por la comisión vecinal local que permitió así una efectiva articulación en beneficio de la comunidad.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, siguió de cerca esas acciones claves para mantener la limpieza en el mencionado sector. «Articulando la logística necesaria en un espacio verde de este barrio, donde estamos aportando todos nuestros recursos humanos para lograr efectivamente limpiar este lugar y que los vecinos puedan utilizarlo», expresó.
«Estamos trabajando en la erradicación de minibasurales que constantemente estamos limpiando, como en Perón al 2000 y avenida Chaco y la vía, ejemplos de varios lugares donde lamentablemente la gente utiliza para arrojar la basura. Es un trabajo intenso y vamos a seguir articulando todo lo necesario para buscar la erradicación definitiva. Mientras tanto seguimos pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que no se arroje la basura en esos lugares», enfatizó.
En ese sentido, Westtein sostuvo que desde el municipio se están «optimizando los pocos recursos económicos con los que contamos, pero la gran convicción que tenemos de mejorar por ahí es más fuerte y seguimos trabajando arduamente en ello». Por otro lado, adelantó la intención de realizar en la zona intervenida «un abordaje integral la semana que viene cuando vengamos con varios equipos a realizar un trabajo de perfilado y de corte de pasto, además de analizar el estado actual de la infraestructura de esta zona para dejarlo en óptimas condiciones».
A su vez, manifestó que la ciudad atiende otros frentes como ser limpieza de desagües, desmalezamiento, bacheo y todo lo que compete a la Secretaría de Servicios Públicos, con el fin de «mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es lo que el intendente Gustavo Martínez pregona constantemente».
LA CLAVE DE LA ARTICULACIóN
En el barrio 12 de Agosto también supervisó estas tareas de limpieza el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Redes Sociales, Miguel Rolón, quien detalló que «por instrucciones del intendente se trabaja en varios frentes en el marco del programa Resistencia + Limpia; hoy estamos haciendo un saneamiento integral de este espacio público y también levantando todos los minibasurales que están en el sector».
«El municipio hace un gran esfuerzo todos los días con recursos humanos, con máquinas, tractores, bateas. Es un trabajo que se está haciendo sistemáticamente y siempre se le pide al vecino la colaboración», sostuvo al tiempo de aclarar que la comisión vecinal pidió el apoyo de la comuna. Al respecto reflexionó que «llama poderosamente la atención que en un estado de pandemia los minibasurales sigan desarrollándose, a pesar de que el municipio todos los días limpia. Por eso pedimos a los vecinos que denuncien mediante una foto o un video a la Dirección General de Defensa Civil, enviando esos datos al 362-5162913».
Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del barrio 12 de Agosto, José Ponce, destacó la articulación permanente con la comuna y agradeció al intendente por el operativo que mejora la calidad de vida de más de 100 familias de la zona.
«Veníamos teniendo distintas demandas que venían atrasadas y hoy por hoy es rápido el accionar desde el municipio, con el cual podemos articular y llevar mayor tranquilidad a cada vecino», afirmó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :