MOTOCICLISMO

Sebastián Salom: del Villa Barberán al tricampeonato en el GP Gaúcho


El 77 tiene además el título nacional en la 250 cc y se aprestaba a un 2020 muy intenso con grandes objetivos. 

En el recorrido iniciado por LA VOZ DEL CHACO a través de las figuras y embajadores del deporte chaqueño, hoy le toca a Sebastián Salom, el ex múltiple campeón del GP Gaúcho de Brasil y principal protagonista del Súper Bike de aquel país y del argentino.
«Mis inicios -comienza relatando Sebastián- fueron en el histórico Villa Barberán, un circuito que sacó a muchos de los más grandes referentes chaqueños en el motociclismo».
«Mi primer paso fue la categoría 50 Escuela en la que pude ser campeón en 2009 siendo mi segunda temporada», continuó Salom.
«Luego de eso dimos un gran salto a la velocidad en la categoría 250 cc en la que competí tres temporadas y en 2012, luego de mucho esfuerzo, obtuvimos el campeonato», detalló Seba para luego contar que «2013 fue un año muy accidentado empezando en 600 cc con muchas caídas y lastimaduras; por ejemplo en San Jorge, en la tercera tanda de entrenamientos libres, en una caída tuve fractura del segundo y tercer metacarpo derecho y perdí una falange del dedo meñique izquierdo. Intenté correr la fecha siguiente, pero no pude terminar por el dolor; terminé el año en el quinto puesto en el campeonato». 
Pero las «andanzas» de quien contó con lujo de detalles ese primer gran accidente no terminaron allí ni mucho menos.

el capítulo del tricampeonato brasileño
«2014 fue mi primer año en Brasil, después de una buena pretemporada estaba listo para pelear por el título llevando la pelea hasta la última fecha, donde se escapó por una penalización en la largada que hizo que tuviera un pase y siga por boxes perdiendo todas las posibilidades y quedándonos con el subcampeonato, pero con la mirada del equipo Honda Spolier con el que corrí las siguientes tres temporadas,  siendo campeón consecutivo en 2015, 16 y 17», relató su paso por el GP Gaúcho de Río Grande do Sul. 
«Este último año pasé por la categoría Súper Bike en la última fecha del año clasificando segundo y ganando las dos mangas y más que listo para empezar 2018 en la categoría máxima, pero una caída en pretemporada y ruptura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda hicieron que pierda la temporada en Brasil». «Empecé -continúa el 77- en la Argentina en Súper Bike y por una cuestión de sponsors y presupuesto tuve que volver a 600 teniendo un gran final de año corriendo cinco fechas con tres ganadas y dos segundos puestos».

2019
«2019 fue un año en el que quería dar todo, pero una mala pretemporada con el equipo Rosamonte jugó un papel importante en todo el año ya que nunca pude sentirme al 100%, a pesar de dar siempre lo mejor, tanto el equipo como yo, tan solo tres podios en la Argentina y un proyecto con Yamaha en Brasil que terminó temprano por presupuesto, apenas en la segunda fecha, con un podio en el arranque de temporada», detalla sobre lo que fue la última temporada.

2020
Sobre el hasta aquí frustrado año, Salom acota: «2020 lo esperaba con muchas ganas, una pretemporada muy fuerte con el equipo Ale Cento Racing me hizo sentir que iba a ser un año con mucho para dar, pero la vida nos sorprende de maneras que nunca imaginamos; siempre de un lado a otro por las carreras y este año nos quedamos en casa aprendiendo a disfrutar de la familia y de muchas cosas que uno olvida».
Y luego acota que «a pesar de ello las ganas de volver son cada vez más fuertes y esperamos estar de vuelta de la mejor manera, como siempre, y agradecer a los sponsors que están pasando por un momento difícil». «Y dar fuerzas a todos los trabajadores que arriesgan su vida por mantenernos a salvo», cierra el ex múltiple campeón y siempre protagonista Sebastián Salom.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :