Continúan las fumigaciones para evitar la propagación del dengue en Sáenz Peña


El municipio conjuntamente con  Región Sanitaria VII, Sameep e Inta, continúa con los operativos de control focal y fumigación en los barrios donde se detectaron casos positivos de dengue. Actualmente existen 143 casos confirmados, los barrios más afectados son el Solidario, 50 Viviendas, Santa Mónica e Hipólito Irigoyen.                                                  
Estas últimas dos semanas se trabajó intensamente en la mayoría de los barrios más afectados, realizando fumigaciones en los barrios más afectados, controles focales y concientización sobre la importancia de mantener los patios libres de criaderos de mosquitos, por otra parte se realizó fumigación total con humeras de región sanitaria y del Inta.  
El martes se fumigó en los barrios Tiro Federal y Ginés Benítez. En tanto, que el miércoles se hizo lo propio en los barrios Santa Teresita y Colón.
Es importante remarcar a la comunidad en caso de realizarse análisis en laboratorios privados y obtener un positivo deben comunicar a Región Sanitaria a través del 107, de esa manera se llega más rápido a los controles focales y eliminación de criaderos. 
Asimismo, la fumigación es complementaria, ya que está demostrado que solo mata el 20% o 30% del mosquito adulto que vuela por eso es más importante el trabajo preventivo en el domicilio con eliminación de criaderos asegurando que el trabajo sea efectivo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :