Pampa del Infierno

De una casa rescatan un oso hormiguero


PAMPA DEL INFIERNO. Tras una denuncia realizada por vecinos, personal de la Policía Rural sacó de una vivienda en el barrio Sur un ejemplar de cachorro de oso hormiguero (myrmecophaga) que se encontraba en cautiverio ilegal. Esta especie fue declarada Monumento Natural Protegido del Chaco y se encuentra en alto peligro de extinción.
Los agentes policiales aseguraron que el animal (macho), de pocas semanas de vida, se encontraba en mal estado de salud. Por tal motivo se procedió a su secuestro y luego fue examinado por la médica veterinaria Daniela Lhez.
El magistrado en turno ordenó el inmediato traslado del animal al Complejo Ecológico de Sáenz Peña y solicitó la intervención a la Dirección de Fauna de la Provincia por supuesta infracción a la Ley 5629 y decreto 0346/20.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :