Cuarentena

La Cámara de Comercio confirmó «una prueba piloto» para algunas actividades


La entidad señaló que se dio a conocer la resolución 492/2020 emitida por el Ministerio de Industria, Producción y Empleo. Esta contempla la extensión del horario de atención para rubros esenciales y la suma de nuevos con una prueba piloto para la atención a consumidores.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, informó que «este decreto es el resultado que hemos logrado hasta el momento, esperamos contar ahora con la colaboración de todos para manejarnos con el mayor cuidado posible y preservar así la salud de consumidores y personal de trabajo».
E informó que hay rubros esenciales que podrán trabajar hasta las 20, entendiéndose estos aquellos que se dedican a la fabricación, distribución y comercialización, mayorista y minorista, de alimentos, bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza. También están incluidos farmacias y centros de atención telefónica.
Por otra parte, destacó que la nueva normativa propone implementar la modalidad de ‘comercio piloto’ para todas aquellas actividades económicas no esenciales que a la fecha comercializan bienes y servicios mediante delivery o con retiro en el local, estas podrán atender de lunes a viernes de 8 a 14.
En ese sentido, Giménez remarcó que hay rubros que están excluidos inicialmente de la nueva adecuación, como, por ejemplo: indumentaria y calzados de moda y deportivos para todas las edades, blanquearías y casas de venta de telas y lanas; y bares, restaurantes y rotiserías, pero que se continúa gestionando desde la entidad la reapertura gradual de más rubros.
Por su parte, las oficinas administrativas, servicios profesionales y oficios también están incluidas para atender de lunes a viernes de 8 a 14, desde ayer y a modo de prueba por siete días corridos como indica la norma.
Esta nueva resolución trae como novedad la incorporación de los centros comerciales a los rubros habilitados para comercializar bienes y servicios; y en relación a eso, se dictamina que estos podrán operar solamente bajo la modalidad de delivery o retiro en el local.
El presidente de la Cámara detalló además que esta norma establece que todas las demás actividades no alcanzadas en los artículos 1° y 2°, continuarán su funcionamiento de conformidad a lo previsto en el decreto 616/2020, de 8 a 18.
Se aclara que Giménez mencionó que la presente norma excluye actividades que, para su flexibilización, estarán sujetas al contexto y evolución de la pandemia y las medidas de aislamiento que vaya trabajando y anunciando el ejecutivo provincial. Estas son: cines, teatros, espectáculos públicos, gimnasios, salones de juegos infantiles, locales bailables, canchas de fútbol y clubes.
Para finalizar, recordó la importancia de la correcta aplicación de protocolos de bioseguridad en cada comercio y actividad: «De esto dependerá el avance a seguir flexibilizando rubros y poniendo de pie a más pymes de Resistencia».


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :