EN MODALIDAD VIRTUAL

Comenz├│ el Tercer Open Day Internacional en la UTN


Este lunes dio inicio una nueva edición del Open Day, el evento organizado por la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para consolidar la Internacionalización de la institución y fortalecer la participación en las convocatorias de movilidad estudiantil, de docencia e investigación. Este año, dado el contexto de aislamiento social, el encuentro se desarrollará durante toda la semana a través de videoconferencias a cargo de expertos internacionales, referentes de los diferentes programas de movilidad académica y exbecarios.
Las palabras de apertura del Open Day 2020 International Week estuvieron a cargo del secano de la Regional Resistencia, Jorge De Pedro, quien ponderó el trabajo que viene realizando la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad, a cargo de María Gabriela Kupervaser, y agradeció también el acompañamiento de la UTN, a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales. De Pedro destacó que el Open Day, una iniciativa surgida en la Regional Resistencia, «es un evento que viene creciendo año a año», y expresó su satisfacción por ver como la Unidad de  Relaciones Internacionales se fortalece para brindar a la comunidad uteniana «cada vez más herramientas para la internacionalización y para seguir acercándonos diferentes culturas». 
«Sabemos que la UTN Resistencia también resulta de interés para el mundo, porque cada año pasan por nuestra casa de estudios muchos estudiantes e investigadores de distintos lugares del planeta que eligen venir a conocer nuestra vida académica, científica, social y cultural», cerró.
La inauguración del evento contó también con la presencia de Carlos Salvador, secretario de Relaciones Internacionales del Rectorado de UTN, quien felicitó a la Regional por continuar apostando a la internacionalización «pese a las vicisitudes y a la problemática que estamos enfrentando en el país y el mundo». Asimismo, aseveró que el Open Day «se ha convertido ya en una cita obligada en lo que refiere a la internacionalización de nuestra universidad». 
La jornada inicial contó con las disertaciones de Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), quien brindó un panorama detallado respecto de la actualidad de la internacionalización universitaria y la movilidad estudiantil en el contexto actual; y de Natalia González, responsable de la División Internacional en la UTN, quien presentó la oferta completa de programas y posibilidades de vinculación y cooperación internacional de la Universidad. 
El Open Day continuará durante toda la semana con videoconferencias destinadas a estudiantes, docentes, investigadores y graduados de UTN.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :