Cecual y Pedro Saborido compartirán un Fugaz Vivo


Mañana, a las 21.30, el Centro Cultural Alternativo (Cecual), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, compartirá un Fugaz Vivo con el mítico creador de «Peter Capusoto y sus videos» y «Todo por dos pesos», Pedro Saborido. En un brevísimo intercambio, Saborido desplegará ideas para el concurso de cortos de humor A los Bifes que ya está en marcha. El vivo será a través del Instagram del Cecual: @cecualeros. 
El concurso se organiza junto al célebre Saborido, ideólogo de los ciclos «Peter Capusotto y sus videos» y «Todo por dos pesos», entre otros.
La propuesta es filmar pequeños audiovisuales de dos minutos como máximo en el género humor, realizados de forma casera, con celular o cámara profesional. Podrán participar hacedores del Chaco y Corrientes, y el material deberá enviarse al correo electrónico prensacecual@gmail.com antes del 11.
Saborido instó a todos: «Ponele épica y humor a un mundo horrible. Armá tu video en menos de 2 minutos. Filmá con lo que tengas, imitaciones, chistes, animación, perros, cuñados... El desafío es hacer humor con lo que sea ¡y A los Bifes!».
La iniciativa se suma a la grilla Desde Casa que reúne ideas pensadas desde el organismo cultural para desarrollar y disfrutar contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra los programas Patrimonio Activo, que pone en valor los centros culturales, museos y elencos estables del organismo y Trama Creativa que promueve la cultura digital.

A los bifes
Los cortos se exhibirán en redes sociales en lo que será la tercera edición de la peña de humor audiovisual A los Bifes, en esta oportunidad en formato virtual. Se trata de una iniciativa inédita de la casa del ambay, una peña pensada «como punto de encuentro, producción y proyección, para abordar específicamente el género humorístico en el audidovisual y en el que todos puedan compartir sus producciones con el gran Pedro Saborido». 
El Cecual tiene un extenso trabajo con ciclos de cine y audiovisules, como los ciclos Literatura, luego Cine, Cortos del Rojas, Cultivando Libertades y Cae la noche tropical, entre muchos otros. En esta oportunidad, la idea es ir más allá de la proyección y poder fomentar y visibilizar el trabajo creativo de los productores de la región.

Pedro Saborido
Es el creativo de «Peter Capusoto y sus videos» y «Todo por dos pesos». Productor, guionista y director de cine, radio, TV y teatro. Redactó guiones para Tato Bores y para el programa «Delicatessen» de Horacio Fontova.
También trabajó para Mario Sapag y Juan Carlo Marecco. 
En 2006, junto a Capusotto, creó «Peter Capusotto y sus videos», convirtiéndose en un hito de la televisión argentina, en donde a través de la sátira y con una temática de rock, se representaban todos los estereotipos argentinos y se hacía una crítica a las diferentes ideologías políticas. Este programa le valió numerosos premios y distinciones. 
En teatro hizo «Una noche en Carlos Paz» y «¡Qué noche Bariloche!», y en radio hizo «Lucy en el cielo» con Capusotto por Rock&Pop.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :