Comienza Soy Covid, ciclo de arte contemporáneo


Mañana, a las 18, iniciará el Ciclo Soy Covid, Arte y Educación, que organiza la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco. El ciclo abordará condiciones del arte contemporáneo en el contexto de pandemia. El artista Luis Camnitzer y la educadora Ingrid Sverlick protagonizarán esta primera edición. Los interesados podrán acceder a través del siguiente enlace: meet.google.com/sij-anso-qtb.
La iniciativa se suma a la extensa agenda Desde Casa, que reúne propuestas pensadas por Cultura para seguir produciendo y disfrutando contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra el programa Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.
«Será una serie de encuentros para pensar las condiciones del arte contemporáneo en este difícil contexto. En cada oportunidad se contará con destacados educadores, artistas, gestores y los activistas culturales que sostuvieron las experiencias denominadas Soy. Esta sigla fue tomada del título: ‘Simultaneidades y otras yerbas’, programa iniciado en el 2011, el cual se constituyó en la primera edición de la trilogía», explicaron desde la organización del evento.  
Este ciclo continuó con «Soy guarango sin glamour» en 2012 y «Soy chaqueño y contemporáneo» en 2013. Las Soy fueron una serie de actividades culturales que incluyeron, exposiciones, foros de debate, experiencias estéticas y publicaciones realizadas desde 2011 hasta 2014. 
Curadas por Patricia Hakim, las Soy incluyeron a centenares de artistas del país, la región y países limítrofes como el Paraguay, Bolivia y Chile.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :