Por los hechos acontecidos EN FONTANA

Gobierno apartó a policías implicados en violencia institucional


El gobernador Jorge Capitanich decidió dar de baja a los agentes denunciados durante un operativo el pasado domingo, contra una familia de la comunidad qom domiciliada en el barrio Banderas Argentinas.

La ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, comunicó ayer el apartamiento de los policías implicados en violencia institucional de un hecho concretado el pasado domingo en Fontana. Lo hizo durante una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañada por el jefe de la Policía, Fernando Romero. La funcionaria, además de repudiar lo sucedido, calificó el hecho como «ilegal, violento y arbitrario».
Aseguró además que los acusados, todos agentes de la seccional Tercera, «no representan el grado de compromiso que lleva adelante el Gobierno y la Policía con el estado de derecho y las garantías de los derechos humanos».
Explicó que ya interviene en el hecho el órgano de control institucional de la Policía y la Fiscalía de Derechos Humanos, «que exige la correspondiente investigación de los policías que intervinieron en el operativo para que de esta manera puedan ser juzgados penalmente», dijo.
Asimismo, dijo también que el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia se hizo presente en el domicilio donde se produjo el operativo a fin de contener psicológicamente a las víctimas y asesorarlos y orientarlos legalmente en cuanto a la reivindicación de sus derechos vulnerados. Salazar detalló también que los funcionarios de Derechos Humanos solicitaron la ambulancia para que puedan ser trasladados el hospital Perrando y así garantizar el acceso a la salud.
Zalazar mencionó además que desde el Gobierno «no vamos a tolerar este tipo de acciones ni la impunidad y por ello el Estado se constituirá en querellante en la causa para determinar los hechos y garantizar que se haga justicia para las víctimas».

Alberto Fernández condenó la violencia policial 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se manifestó ayer a través de Twitter sobre el violento accionar de la Policía en la provincia este fin de semana.
Una familia de Fontana denunció golpes y abusos sexuales de parte de un grupo de policías en el Chaco. Las imágenes se difundieron por las redes, los uniformados fueron separados de su cargo y Fernández se manifestó en contra de los hechos violentos sucedidos el domingo.
«Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia», fue el mensaje que publicó el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :