Sospecha de COVID-19 en el juzgado de Sßenz Pe˝a

Daniel Freytes: ┬źEstaremos en cuarentena hasta el resultado┬╗


Luego de que el Superior Tribunal de Justicia dispusiera el cierre del Juzgado de Ejecución Penal de Sáenz Peña por un posible caso de coronavirus, el juez Daniel Freytes se refirió a la situación. 

Se trata de una trabajadora de ese juzgado que falleció recientemente y a quien se le había practicado el hisopado para detectar el virus.
Freytes aseguró que «no sabía que estaba enferma». «Nos tomó de sorpresa, ella estaba trabajando desde su casa. Se descompuso y falleció en pocos días, unos tres o cuatro días», detalló.
El juez afirmó que la mujer «no ingresó con síntomas de coronavirus, se le practicó un hisopado y nosotros  cumplimos el protocolo y tenemos que estar en cuarentena hasta el resultado del hisopado». Y aclaró asimismo que «no estaba trabajando, toda la tarea la cumplía desde su casa porque era una persona de riesgo. No tuvimos contacto con ella, solo iba al juzgado en horas de la tarde cuando no había nadie a recolectar el trabajo que le dejaban, lo llevaba a su casa, hacia las resoluciones y llevaba las mismas a última hora de la tarde, pero no teníamos contacto con ella, hacía dos semanas que no la veíamos», explicó.
Por otro lado, señaló que se dispuso a través de la resolución del Superior Tribunal de Justicia el cierre preventivo del juzgado y la no concurrencia de la totalidad del personal hasta que se tenga el resultado del hisopado.
Carlos Navarrete, director del hospital 4 de Junio, fue consultado por el caso y explicó que la mujer estuvo internada en una clínica privada, luego pasó a otra y, en esa segunda clínica, consideraron conveniente aplicar el protocolo de Covid-19.  Se le realizó el hisopado correspondiente y en el proceso de la espera de los resultados se produjo el deceso de la paciente y se activó el protocolo. Luego el Superior Tribunal de Justicia, con buen criterio, tomó la decisión de cerrar el Juzgado de Ejecución Penal y aplicar el aislamiento.
Por otro lado, recordó que «diariamente se hacen hisopados en la ciudad» y detalló que «en las últimas horas se realizaron diez hisopados, los que fueron enviados a Resistencia porque hay un serie de sintomatología como fiebre, problemas respiratorios y sí o sí se le hace el hisopado de Covid-19 ya hay un protocolo que hay que seguir y asilar el contacto directo».
Señaló además que esta semana los hisopados fueron «todos de Sáenz Peña, pero la semana pasada se realizaron a pacientes de Villa Ángela, Pampa del Infierno, Bermejo, Frentones y hasta ahora todos dieron negativo». «Esto habla a las claras de que con el  cambio climático las afecciones respiratorias aumentan los cuadros, lo que hacemos es aplicar el protocolo, hacer el hisopado», sostuvo Navarrete.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :