Sßenz Pe˝a

La Oficina de Diversidad y G├ęnero recuerda un nuevo aniversario de ┬źNi Una Menos┬╗


Desde el municipio de Sáenz Peña, a través de la Oficina de Diversidad de Género, se recordó que ayer se cumplieron cinco años de «Ni Una Menos».
El día de Ni Una Menos es un recordatorio de la cantidad de feminicidios y travesticidios que han ocurrido en el país a lo largo de los últimos años. Se realizó por primera vez hace cinco años en ochenta ciudades de la Argentina y el movimiento se extendió a muchos países, primeramente, en América Latina para luego llegar a Europa y Asia.
«En el marco de este día tan importante tenemos presente que la Oficina de Diversidad de Género trabaja directamente con la línea nacional de violencia de género 144, Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia, Dirección de Políticas de Género perteneciente a Desarrollo Social de provincia, abordando de manera inmediata cada uno de los casos que llegan a esta oficina», señalaron desde el municipio.
Y destacaron que «es la única oficina municipal que cuenta con abordaje terapéutico, tratamiento y seguimiento específico, tanto a las víctimas, las infancias y el contexto social económico y cultural en el que se desenvuelven, sin dejar de mencionar los rescates de urgencias en la ciudad y también las localidades del Chaco profundo».
En ese sentido y con especial énfasis en la cuarentena, agregaron «sabemos que en épocas tan hostiles como la que atravesamos actualmente a causa de la pandemia, los casos aumentan siendo que todos nos encontramos más tiempo en nuestras casas y, asimismo, los servicios de la justicia están más lentos aún». 
La Oficina de Diversidad y Género posee un número para quienes necesiten información, contención y asesoramiento las 24 horas del día, podrán hacerlo mediante llamadas o mensajes vía WhatsApp al número 364-4464000 o bien al número de línea 144, que es gratuito para todo el país.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :