UPCP acata llamado a conciliaci贸n obligatoria


La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) debió suspender el paro general convocado para ayer y hoy al ser convocados a una conciliación obligatoria. La audiencia se hará el 10, a las 18, en el tercer piso de Casa de Gobierno. 
El secretario general José Niz informó que la notificación se recibió el miércoles 3 cerca al mediodía, por lo tanto, tal como lo establece la legislación, quedó en suspenso la medida de fuerza convocada para los dos últimos días de esta semana en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. Niz además confirmó la asistencia a la audiencia prevista a fin de cumplir con la normativa vigente y buscar soluciones a la crítica situación que están atravesando los trabajadores del sector público.
El referente del sector consideró que el Ejecutivo provincial deberá en ese ámbito institucional responder a los puntos de conflicto, «que se plantearon en reiteradas oportunidades y nunca fueron resueltos, a pesar de que en este contexto de pandemia y con el coronavirus acechando a la población, las actitudes omisivas ponen en riesgo la vida y la integridad física de los trabajadores y sus familias», sostuvo el dirigente.  
Las demandas del sindicato que motivaron la ahora suspendida protesta son la provisión inmediata de los equipos de protección personal para todos los sectores que desarrollan tareas esenciales y/o actividades críticas, con especial atención de los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Urgente recomposición salarial a los efectos de preservar el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores castigado por la inflación y el aumento de la canasta familiar. Inmediata provisión de insumos, medicamentos, elementos de trabajo y lo necesario para cumplir el Protocolo Unificado de Emergencia Sanitaria Covid-19 para preservar la vida y la integridad física. Pago de la bonificación especial de Nación para los trabajadores de Salud. Estabilidad laboral para el personal precarizado que desarrolla funciones esenciales y/o críticas. Urgente asignación de transporte para los trabajadores esenciales y/o críticos que carecen de medios propios de traslado. Respeto al licenciamiento obligatorio de los trabajadores encuadrados en las leyes 3125-A y 3126-A. Cumplimiento de los protocolos y Ley 3123-A. Licenciamiento obligatorio del personal con factores de riesgo, en la administración pública provincial por parte de los funcionarios que integran el gabinete del gobernador. Restitución de la UCCEM a la dependencia funcional del Ministerio de Salud Pública y traslado al predio ubicado en el hospital Perrando dotándolo de las condiciones edilicias adecuadas para el cumplimiento del servicio. 


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :