contin˙a el programa integral

Mayores Acompa├▒ados en el Provincias Unidas


El programa integral Mayores Acompañados, implementado durante esta etapa por el municipio capitalino, se instaló en el barrio Provincias Unidas, en este caso en la capilla Santa Teresa de Jounet. Consiste en la vacunación antigripal a los vecinos mayores de 60 años con indicación médica y los que superen los 65. Se les brinda este refuerzo sanitario desde la posta municipal instalada en el sector o en los domicilios de los beneficiarios que tengan dificultades de traslado.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó: «Mantenemos esta iniciativa del intendente Gustavo Martínez de ir a todos los barrios de la ciudad, dando esta intervención integral para los adultos mayores que requieren la vacuna antigripal».
«Vamos casa por casa para aquel vecino que no pueda llegar hasta nuestros puestos, como en este caso en el patio de la capilla del barrio Provincias Unidas, previo a esto hacemos un censo y así determinamos a los que necesitan o desean que vayamos hasta sus propios hogares», dijo.
La funcionaria recordó que este programa integral incluye, además de la ayuda sanitaria fundamental para evitar la gripe, otros objetivos «para que puedan pasar lo mejor posible esta cuarentena, por eso les obsequiamos un libro y un juego de mesa para que compartan con sus familiares».
«Tenemos una mirada integral y por eso les ofrecemos más ayudas para que sobrelleven este aislamiento, como ser facilitamos números de teléfono de psicólogos para que puedan charlar y, a través de la Subsecretaría de Deportes municipal, les damos videos instructivos para quienes quieran hacer actividades físicas en sus casas», puntualizó y anunció que la semana que viene continuará este programa, el lunes en el barrio Santa Inés y el jueves en el Malvinas Argentinas.

RESPUESTA A LOS VECINOS
Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, señaló que «nos acercamos a sus barrios en respuesta a pedidos de los vecinos, si bien tienen centros de salud de referencia, hay personas que por miedo de la pandemia no quieren salir de sus hogares, entonces vamos a ellos».
Aclaró que para ello se efectúan censos realizados por las comisiones vecinales o referentes de cada barrio, informando la situación de los adultos mayores. «Nos quedan varios sectores que nos pidieron este programa como ser los barrios Llaponagat e Insssep, donde necesitamos aún coordinar la fecha», dijo y agregó que llevan un promedio de 30 a 50 dosis por cada punto en el que ejecutan esta campaña de vacunación.

ACOMPAÑAMIENTO FUNDAMENTAL
La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, indicó que «estamos trabajando en esta iniciativa del intendente con el objetivo de llegar a todos los adultos que aún no se vacunaron o con aquéllos que por temor a contraer el coronavirus no salen de sus domicilios».
«Los estamos acompañando en estos tiempos difíciles y por eso llevamos adelante esta campaña dos veces por semana, asistiendo en especial en barrios donde hay monoblocks y adultos que residen en un segundo o tercer piso están dificultados de trasladarse hasta los centros de salud», adjuntó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :