FEDERAL A

Primer paso hacia el protocolo marco del f煤tbol


Con la presencia de Héctor Gómez, la Comisión Médica Responsable de Protocolos elaboró ayer uno para entrenar.

Tal como estaba previsto, ayer se reunió el Comité encargado de elaborar el protocolo marco para la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino. Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, forma parte de la Comisión Médica de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
La Comisión Médica Responsable de Protocolos, tal la denominación dada por la AFA, se reunió ayer virtualmente con la presencia del titular albinegro. Al término de la reunión, LA VOZ DEL CHACO dialogó con Gómez, quien afirmó: «Se elaboró un primer borrador para la vuelta a los entrenamientos; este, tras el análisis de los médicos de cada categoría, se volverá a evaluar en un plazo de siete a diez días y si allí se lo aprueba se elevará al Ministerio de Salud».
De acuerdo a Gómez, «es un protocolo que se puede cumplir por parte de los clubes del Federal A que es lo que más nos interesa a nosotros por la presencia de Sarmiento y For Ever; hay que recalcar que es un protocolo de entrenamiento. Acá no hay fecha de regreso ni nada, la idea es tener listo este instrumento para cuando se pueda volver».
«Además -agregó Héctor- incluso hay que ver si no se debería regionalizar, porque no todas las zonas del país están en las mismas condiciones».
Sobre el texto en particular acotó que son cosas que se pueden cumplir adecuándose cada club a su situación; por ejemplo, en el Federal A podría ocurrir que en vez de usar el colectivo para ir al lugar de la práctica cada jugador deba concurrir por su cuenta y que además él se haría cargo de la limpieza y mantenimiento de su ropa de entrenamiento, ya que se le entregaría a él». «Es más -acotó el titular albinegro- hay que hacer mucha docencia también porque esto que se está elaborando es para lo que atañe a las instituciones, pero además el jugador deberá cuidarse en su vida particular también con todas las normas ya en vigencia».


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :