Marcelo González

«Hubo un acto de discriminación hacia los atletas paralímpicos»


El titular de la Fundación Desocha, y vice nacional de silla de ruedas, trabaja para que puedan entrenar.

El titular de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) y vicepresidente de la Federación Argentina de Sillas de Ruedas, Marcelo González, se refirió a la situación que atraviesa el deporte no convencional con respecto a las medidas y protocolos que se tomaron para el regreso a los entrenamientos de los atletas clasificados a Tokio 2021.
«Hoy el tema que nos preocupa y me ocupa es la autorización para los deportistas paralímpicos. Detrás de ellos hoy hay una resolución administrativa nacional para el permiso a entrenar de los atletas olímpicos que van representar al país en Tokio. Es lo que me toca a mí por ser parte del Comité Paralímpico, donde ya veníamos realizando un trabajo para que el día que se habilite a los deportistas estemos nosotros incluidos. Hubo una omisión muy grave porque no se autorizó al deportistas paralímpico a entrenar y eso nos moviliza a nivel país», señaló.

discriminación
Haciendo referencia al protocolo permitido para el entrenamiento de los deportistas olímpicos, el presidente de Desocha apuntó: «Aquí hubo un acto de discriminación separando lo que son los atletas olímpicos y paralímpicos con respecto a los que ya clasificaron a los juegos de Tokio 2021 y los que tiene muchas chanches todavía de clasificar sobre todo lo que hace referencia a marcas. No extraña, pero hay un retroceso porque como sabrán el deporte paralímpico esta fuera de lo que es el Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo (Enard), una omisión maliciosa cuando fue creado. 
Ahí no tenemos aún representación para los atletas paralímpicos y esto va con concordancia de lo que fue la decisión que se tomó, pero la estamos peleando aunque ya hubo un rechazo a una nota que publicó Beto Rodríguez, referente indiscutido del movimiento paralímpico. Pero ya esta semana se envió  una nueva nota al Inadi porque no tenemos una claridad de lo que va a pasar con las determinaciones que se tomaron».
Además agregó: «Los atletas en su mayoría se expresaron ofendidos por esta resolución empezando por Gustavo Fernández, tenista en silla de ruedas ganador de varios Grand Slams en el Circuito profesional, ATP».  

LOS CHAQUEÑOS
González también se explayó en la situación que atraviesan los deportistas chaqueños con futura presencia en Tokio. «En nuestra provincia Ángel Deldó, ya tiene su pasaporte asegurado, mientras que Valeria Jara y Matías Puebla están dentro de los deportistas con muchas chances, además de Daniela Giménez que vive en Buenos Aires pero es chaqueña. Es por ello que deben redoblar esfuerzos para entrenar», aseveró. 

permiso 
provincial
«En Santa Fe se consiguió un permiso provincial para que puedan entrenar los paralímpicos. La lucha de los deportistas con discapacidades por lograr igualdad y equidad no es nueva, en el Chaco y el país», agregó Marcelo.
«Se podría decir que al ser tan pocos los atletas clasificados a Tokio y con chances de clasificar (aquí en el Chaco) que con buena voluntad se pueden articular permisos y protocolos», cerró. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :