Villa テ]gela intensifica controles y extiende el aislamiento hasta el 24 de julio


VILLA ÁNGELA. El intendente Adalberto Papp se reunió ayer por la mañana con autoridades policiales y de Salud Pública de la ciudad a efectos de intensificar las medidas de prevención. Asimismo, informó sobre la adhesión al decreto provincial 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de julio, comenzando a regir desde ayer. La normativa indica que la regulación en los municipios no críticos dependerá de las autoridades de cada comuna.
Papp se reunió en su despacho con el inspector de la Policía del Chaco, Gustavo Cuyua; el director del hospital Salvador Mazza, Simón Bali; el primer alférez Marcelo Zaya, jefe sección de Villa Ángela; y, con el jefe de la Policía Caminera, Miguel Borda, con el objetivo de organizar un trabajo en conjunto para continuar con las tareas de restricciones en base al nuevo decreto por la pandemia por Covid- 19.
«Les recalco a los comercios que continúen con el protocolo de compromiso comercial para evitar los contagios, ya que todos se encuentran abiertos», enfatizó.
Contó que «con la Policía firmaremos un nuevo convenio a efectos de coordinar los controles camineros y documentación vehicular para respetar las reglas de tránsito. Si un villangelense quiere entrar a la ciudad teniendo toda la documentación en regla, Salud Pública lo aislará de la familia para que no corra riesgo la familia».
Respecto de los cierres de los caminos vecinales, Papp aclaró que se realiza un trabajo más exhaustivo para impedir los ingresos de personas de lugares donde hay circulación del virus con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. «Se llevó adelante un bloqueo total de los accesos secundarios, dejando habilitado oficialmente, el ingreso norte y oeste de la ciudad de 7 a 21, mientras que de 21 a 7 se encontrarán cerrados respetando el alerta sanitario», aseveró.

Cierre de accesos
Por su parte, el inspector Cuyua dijo que a partir del último domingo se implementó el cierre nocturno de los accesos norte y oeste, de 21 a 7. «Continuamos con los trabajos de control solicitando la documentación correspondiente y de ser necesario se le da intervención a salud publica quien decide el control y el posible aislamiento de las personas. Les solicitamos a la comunidad que trabaja en zona rural que desarrollen sus labores dentro del horario habilitado para evitar inconvenientes respecto al cierre nocturno», explicó.
Asimismo, Borda señaló en tanto que el personal se encuentra en el acceso norte de la ciudad, donde controlan el ingreso y egreso de personas que transitan. Estos realizan su trabajo en horarios rotativos, manteniendo tres turnos de guardia. Por otro lado, hizo hincapié en que además de cuidar el acceso, también desarrollan la custodia de los caminos que se encuentran sobre la ruta 95.
Para finalizar, Bali expresó que «a medida que avanzan los casos en localidades cercanas, se ajustan medidas trabajando en conjunto con el intendente  y las fuerza de seguridad. Hace 100 días nos encontramos haciéndole frente a esta situación sin tener un caso positivo. 
De manera preventiva, contamos con salas de aislamiento en el hospital, en el albergue Padre Casimiro Pronczuk y en el camping Las Casuarinas perteneciente a la Iglesia Congregacional, el cual el municipio se encuentra acondicionando».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algテコn comentario violatorio del reglamento serテ。 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :