En Vilelas y Charata

Fin de semana sangriento con j贸venes lesionados


Ambos episodios sucedieron el domingo. En la localidad portuaria, un chico de 17 años fue acuchillado por su hermano de 15. En el sudoeste provincial, una nena de 14 fue baleada por un sujeto (40) que terminó preso y a quien le incautaron una escopeta que dispara perdigones. Ambos episodios fueron debido a disputas familiares en plena alerta sanitaria por el coronavirus.

Dos violentos episodios ocurrieron el fin de semana en ciudades chaqueñas. Hubo heridos y personas aprehendidas.
Uno de los hechos fue el domingo a la tarde en Vilelas. Los agentes se dirigieron al barrio Ex Conventillo, donde demoraron a un joven de 15 años que lesionó a su hermano de 17 con un arma blanca.
Los efectivos realizaban recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones cuando fueron alertados por el servicio de emergencias 911 que habría un desorden familiar.
A su arribo al lugar constataron que un joven de 17 años fue lesionado en su pierna derecha y lo trasladaron al hospital de Barranqueras. En el lugar se pudo conocer que su hermano, de 15 años, después de una discusión lo hirió con un cuchillo. Por ello fue conducido a la unidad y se secuestró el arma blanca.
En la dependencia policial se instruyeron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado del Menor y la Familia en turno. Luego el conducido fue entregado a su progenitor. El herido solo recibió lesiones leves.
LESIONó A UNA CHICA
El hecho se dio el domingo por la noche en el barrio Don Elías, de Charata. Una menor de edad, de 14 años, sufrió una herida de arma de fuego. Efectivos de la División 911 detuvieron a un sujeto, quien le habría causado la lesión y secuestraron el arma utilizada.
Cerca de las 23, agentes de la División 911 tomaron conocimiento que en el barrio Don Elías solicitaban presencia policial. Una vez en el lugar se entrevistaron con un joven de 21 años manifestando que momentos antes su hermana de 14 fue herida con un arma de fuego. Por tal motivo se hizo presente una ambulancia del hospital local, trasladando a la niña.
Minutos después, la joven fue atendida por profesionales de la salud que diagnosticaron «heridas de carácter leves esquemáticas compatibles con perdigones de proyectil de arma de fuego en la región anterior del muslo izquierdo, cara interna y región inguinal del mismo lado», permaneciendo en observación.
Por ello, los uniformados pusieron en marcha una investigación para dar con el agresor, logrando demorar a un sujeto de 40 años e incautando un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con culata de madera y un cartucho del mismo calibre.
El demorado fue trasladado al hospital local, donde fue examinado por el médico en turno y luego alojado en la comisaría Segunda a los fines legales correspondientes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :