Puro chamamé con Luque y Cabrera en Nuestras Músicas


Hoy, a las 18, el Instituto de Cultura del Chaco llevará adelante una nueva edición del Ciclo Nuestras Músicas, creado por el Departamento de Música, dependiente de la Dirección de Lenguajes Artísticos. El bandoneonista Tito Luque y la contrabajista Alejandra Cabrera, desplegarán un repertorio de clásicos chamameceros que se podrá disfrutar gratuitamente a través del Facebook @areademusicadelchaco.
Luque y Cabrera son dos músicos reconocidos en la escena por su amplio trabajo con la música popular, tanto en ritmos de raíz litoraleña como en su sólida interpretación de tangos y boleros. «En el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, se busca promover la actividad musical, fortalecer los medios de consumo digital y generar contenido local destinado al público en general para ser disfrutado desde los hogares chaqueños. Una propuesta enmarcada en el fortalecimiento de los circuitos productivos», señalaron desde la organización.
La propuesta enriquece la extensa grilla Desde Casa que reúne propuestas pensadas desde Cultura para disfrutar contenidos que nos acerquen a nuestras identidades, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra, además, el programa Impulsar Cultura, que revaloriza nuestra escena musical, promoviendo redes de circulación de artistas y hacedores culturales, a través de plataformas digitales
Se destaca que Alejandra inició estudios de contrabajo en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Música del Chaco. Participó en diversas agrupaciones y proyectos, tanto en música académica (Orquesta Académica del Ispea, Orquesta Juvenil del Chaco, invitada en Orquesta Sinfónica del Chaco, entre otros), como en la música popular (tango, música litoraleña, chamamé). Actualmente forma parte del grupo Las Guaynas Porá.
En tanto que Luque es bandoneonista que actualmente reside en Colonia Benítez, donde desarrolla una extensa actividad artística con el colectivo de músicos del nordeste. Integra un cuarteto litoraleño con Lucas Monzón, Leo Rodríguez y Julio Romero. Brinda clases particulares, y actualmente se encuentra en la grabación de su primer trabajo como solista.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :