Este mes arranca Ciclo de Cine Debate Indígena


El Centro de Documentación Indígena (CDI), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, proseguirá con su agenda de actividades para disfrutar este mes Desde Casa. La primera de ellas será el Ciclo de Cine Debate Indígena a cargo de Lecko Zamora y Jimena Acevedo que tendrá lugar todos los viernes. Los interesados podrán acceder a las actividades a través de las redes sociales de la institución en Instagram @cdindigena o en Facebook (Centro de Documentación Indígena).
Desde la organización de la iniciativa contaron: «Se intenta generar desde la proyección de una película, usada como ‘disparador’, reflexiones acerca de otras realidades culturales existentes. Fomentar la participación e interacción en el abordaje hacia una mirada intercultural del mundo que nos rodea así como conocer diferentes visiones y modos de concebir el mundo».
El programa del ciclo comienza mañana con «Awake: a dream from Standing Rock»; el viernes 10: «Entierra mi corazón en Wounded Knee»; el 17: «La controversia de Valladolid»; el 24: «Octubre pilagá»; el 31: «Tierra adentro - waydüfke mapuche / el holocausto mapuche».
Las propuestas se enmarcan en los programas de Diversidad Colectiva, que tiene como fin poner en valor la identidad de los pueblos originarios, y de Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital.

mañana
«Awake, a Dream from Standing Rock» (Despierta, un sueño desde Standing Rock) es un documental de 2017 dirigido por Myron Dewey, Josh Fox, James Spione.
Con un gran seguimiento a nivel global, la tribu sioux de Standing Rock lidera una protesta en contra del oleoducto que amenaza al agua potable de millones de personas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :