DEL 1 AL 24 próximo E INCLUYE A LAS ESCUELAS

Diputados aprobó el receso invernal administrativo ampliado


La medida, planteada por el Poder Ejecutivo, quedó plasmada ayer en la Ley 3157-A, que incluye al sector público y establece guardias mínimas para las áreas estatales consideradas esenciales.

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en sesión extraordinaria, la ampliación y el adelantamiento del receso de invierno para los trabajadores de la administración pública, una medida que apunta a evitar la propagación del coronavirus en la provincia.
De acuerdo con lo establecido en la normativa, basada en un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, la licencia anual extraordinaria irá del 1 al 24 próximo y es de carácter obligatorio, con goce de haberes.
Ayer, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, valoró la aprobación de la Ley 3157-A y explicó que se trata de un adelantamiento y extensión del período de receso que contribuirá con las políticas sanitarias de contención del coronavirus en la provincia. 
«Con la aprobación del adelantamiento y extensión del receso de invierno para toda la administración pública y el Poder Legislativo, así como el receso escolar, le estamos brindando al Ejecutivo herramientas para desplegar las políticas sanitarias que permitirán avanzar en la lucha contra el coronavirus, acordes a la demanda epidemiológica de este momento», afirmó.
Sager volvió a destacar el consenso entre todos los bloques políticos parlamentarios que «comprendieron que la Salud Pública está por encima de las diferencias partidarias o sectoriales, y dieron lugar a los ajustes necesarios a la norma para que la licencia esté operativa desde la promulgación de la ley».
«El gobernador Jorge Capitanich ya tiene en sus manos el instrumento legal, lo que significa que en cuestión de horas los agentes del Estado estarán cursando el receso hasta el 24 inclusive, siempre garantizando que las reparticiones críticas y esenciales cumplan guardias para una adecuada prestación de los servicios», subrayó. 
Por último, el legislador se mostró agradecido por la predisposición de los legisladores para dar quórum a cada sesión extraordinaria que se realizó en el marco de la emergencia sanitaria: «Pese a todos los recaudos de bioseguridad, es preciso reconocer que cada semana se sientan religiosamente en sus bancas hasta legisladores septuagenarios».
El acompañamiento de los diputados presentes en la extraordinaria de ayer fue unánime para con la iniciativa que incluye, además, a los recesos escolar y legislativo, previstos en el Régimen de Licencias Ley 645-A, que se llevarán adelante desde la fecha de promulgación de la presente norma por el Ejecutivo, hasta el 24 próximo.

PERRANDO
Sager, con el acompañamiento de sus pares, manifestó ayer su rechazo y repudio ante el incidente que ocurrió en el hospital y que se encuentra bajo investigación judicial.
Los legisladores solicitaron al procurador general Jorge Canteros «que se arbitren todos los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de lo sucedido, agilización del procedimiento aplicable y la atribución de las responsabilidades penales a su o sus autores».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :