Un amigo le sugirió la técnica

Primera producción de lechuga hidropónica está en Castelli


El objetivo de este sistema es aportar los requerimientos esenciales del cultivo (temperatura, humedad, agua y nutrientes) para su crecimiento y desarrollo. Rubén Romero adelantó que «es un pasión» y pronto lo hará con rúcula.

Un productor de Juan José Castelli comenzó a producir lechuga mediante el sistema de hidroponía, y aseguró que se trata de la primera producción de este tipo en la localidad. Rubén Romero manifestó que se encuentra «feliz de empezar a concretar el sueño de producir alimentos saludables» a través de la huerta hidropónica.
«Se trata de la primera producción de lechuga hidropónica en Juan José Castelli. Gracias a los amigos que me orientaron en esta pasión que se está convirtiendo la hidroponia. Por ahora comenzamos con lechuga y próximamente tendremos rúcula», contó el agricultor y contó que «pueden adquirirlas en Multicompras».

LA HIDROPONÍA
La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.
Es una técnica de producción agrícola en la que se cultivan productos hortícolas sin la utilización del suelo, solamente con la incorporación de nutrientes para su crecimiento por medio de una solución liquida. Ayuda a que el ciclo de la planta disminuya, lo cual permite obtener cosechas con mejores rendimientos en menor tiempo.
Una alternativa para hacer una huerta sin necesidad de una alta inversión y que permite cosechar productos de excelente calidad en forma eficiente.
 
MÉTODO DE RAÍZ FLOTANTE
El sistema de Raíz Flotante es una técnica de cultivo en agua, en la cual las plantas crecen y desarrollan su parte aérea flotando en una placa de telgopor, que se mantiene a flote dentro de un recipiente contenedor, teniendo siempre sus raíces dentro de la solución nutritiva.
 
CÓMO FUNCIONA
El objetivo de este sistema es aportar los requerimientos esenciales del cultivo (temperatura, humedad, agua y nutrientes) para su crecimiento y desarrollo. 
Este sistema en particular, en comparación con una producción a campo, permite controlar las condiciones ambientales, y las posibles adversidades como plagas, enfermedades que el cultivo puede enfrentar.
Es importante mencionar que con este método de cultivo hidropónico no se necesita utilizar algún tipo de sustrato, solo se requiere agua y solución nutritiva. 
Las raíces deben permanecer dentro del agua en todo momento para recibir los nutrientes necesarios.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :