MINIBßSQUET-f˙tbol infantil

Éxito mayúsculo del quinto Encuentro Jorgito Espinoza


La cuarentena obligó a hacerlo virtualmente y la respuesta sobrepasó las expectativas de propios y extraños.

Con tremendo éxito se desarrolló el Quinto Encuentro de Minibásquet y Fútbol Infantil Jorgito Espinoza. El torneo se cerró con palabras y la suelta de globos en los distintos lugares que lo hicieron posible este año en la modalidad «virtual». 
Desde Laguna Blanca (Chaco), hasta Río Grande (Tierra del Fuego), incluyendo Puerto Bermejo (Chaco), Barrio Nuevo de El Naranjito, Playón Deportivo El Naranjito; Barrio Salvador, Barrio Centenario y polideportivo de General Vedia, entre muchos otros lugares el cielo se pobló de globos con mensajes. También dijeron presente La Leonesa, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Villa Escolar (Formosa), Resistencia, Jesús María Córdoba, Puerto Eva Perón, Las Toscas (Santa Fe), Basail, Barranqueras y Tacuarendi (Santa Fe).
Fue tanta la repercusión que «si bien se preparó para 3 días de duración, se estiró a 10 días corridos el Encuentro virtual por el gran acompañamiento que se encontró desde distintos puntos del país,» sostuvo Walter Espíndola, el profe que junto a la tía Tany lleva adelante éste evento que homenajea a Jorgito Espinoza.
Las palabras y la suelta también fueron en el lugar donde se está construyendo El Hogar de las Águilas de la Eben, y frente a la casa de Jorgito.
En Vedia, la suelta de globos por el cierre del Jorgito Espinoza se hizo en: barrio Centenario en la última cuadra (a cargo Enrique Vergara y Suny Barrios); casa de Jorgito (a cargo Cinthia y Tany); polideportivo Vedia (a cargo Claudia Reyes y Cintia Aguilera); playón del club frente a Secheep (a cargo Claudio Sotelo y Javier Roda); playón de El Naranjito (a cargo Fer Rulo Rolón y Gustavo Imfeld); Barrio Nuevo en Naranjito (a cargo José Liras y Adrián Pereyra).
Los que participaron se acercaron a las 15.30 del pasado 19 al lugar más cercano, llevando su papel escrito que se colocó en cada globo. «Sí o sí barbijo o tapaboca y mantener todo el tiempo distancia social», fue la consigna de los organizadores.

saludos ilustres
Numerosas fueron las figuras e instituciones que se sumaron a esta, la primera edición virtual del encuentro que homenajea al ex basquetbolista -también jugador de fútbol- fallecido el 17 de junio de 2015, dos días antes de su cumpleaños número 15. Entre ellos se destacan el ex selección argentina Pablo Espinoza (Instituto de Córdoba), los hermanos Santiago y Martín Pérez jugadores de Villa San Martín -Liga Argentina- y Sarmiento -Torneo Federal de Basquetbol, TFB- respectivamente. Otro decano presente fue el ascendente base Fortunato Rolfi.
Pero no fueron los únicos, ya que el multicampeón José Pepe Basualdo también dijo presente lo mismo que el  Club Atlético Sarmiento tanto institucionalmente como a través de sus jugadores del Federal A: Tanque Silva, Nacho Carreras y el DT Raúl Valdez.
Una muestra más de la dimensión alcanzada por esta edición virtual del Jorgito Espinoza la da que el campeón Argentino y Sudamericano de boxeo Raúl Bejarano también se sumó con un saludo especial.

AGRADECIMIENTO
La familia -mamá Nina, 

Las palabras del tío Javier
Javier, tío y uno de los organizadores del Jorgito Espinoza dejó su testimonio:
«Jorgito Espinoza, era un joven que falleció de leucemia hace 5 años un 17 junio, dos días antes de cumplir 15 años (su cumpleaños es el 19/06).
Él era jugador de fútbol de inferiores del club local y de Sarmiento de Resistencia. También jugaba al básquet con nosotros, como todo niño de pueblo participaba en todas las actividades que había.
Un año después de que falleciera le propusimos a la madre (ella es mi cuñada, Jorgito mi sobrino) hacer el encuentro de los dos deportes en ese mes junio cada año para cambiar la tristeza por alegría, con algunos resquemores aceptaron el primer año. Y ese año nos visitaron 19 equipos de fútbol y básquet de distintos lugares y resultó sanador para la familia, así que al año siguiente su mama y su hermana se involucraron también en la organización. El año pasado juntamos 27 equipos de fútbol y básquet, todo se hace a pulmón con la ayuda de la gente del pueblo, porque Jorgito era muy conocido en todos los ámbitos como un chico muy divertido amoroso y familiero.
Por eso este año lo hacemos igual (virtual) porque el encuentro pasó a ser del pueblo no solo del básquet y el fútbol».
«Muchísimas gracias Walter Espíndola y Eben Vedia Básquet, por la invitación a mis hijos a participar virtualmente del encuentro Jorgito Espinoza, y por todos estos días, donde el ver los diferentes videos, de tantos chicos, tantas chicas y tantos ‘no tan chicos’, me demostraron que el deporte es tan maravilloso, y que hay mucha gente valiosa que trabaja para que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar de él.
Ojalá el año que viene nos encuentre disfrutando del encuentro en persona, junto con el sueño de la cancha propia», cierra el texto.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :