dos fallecidos

El total de positivos en Sáenz Peña llegó a 44


El Comité Sanitario de Emergencia confirmó el parte epidemiológico e indicó que cada día habrá un solo parte que se dará entre las 9 y las 10. Dos pacientes están internados, uno es de la Termal y el otro de Charata. 

SÁENZ PEÑA. La segunda ciudad sigue con circulación viral de Covid-19 debido a los contagios de pacientes locales, pero también de ciudades vecinas. Hasta ayer se registraron cuatro nuevos casos y el total asciende a 44, de los cuales 25 son activos.
Así indica la información que dio a conocer ayer el Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña, parte epidemiológico diario en el que confirmaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que asciende el total a 44 y de los cuales 25 son activos, «17 ya fueron dados de alta y 2 fallecieron», indica.
El director del hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, agradeció la iniciativa del Comité por el proyecto de colaboración y explicó la situación sanitaria actual de la localidad: «Tenemos un comité de control de infecciones e infectología, en la cual, según el nivel de riesgo, se les indica los distintos tipos de protección del tipo 1, 2 y 3. Se vino trabajando en forma preventiva, primero con capacitación por no estar preparados para la enfermedad, capacitación de todo el servicios, luego se tuvo que ordenar la circulación del hospital, todas las determinaciones en cuanto al laboratorio, hoy es el quinto día que se viene realizando los hisopados en la ciudad, ahorrando tiempo».
Por otro lado, el galeno comentó que dos de los casos positivos se encuentran internados, uno es de Charata y otro de la Termal. (Ver nota aparte)

«Brotes»
Navarrete precisó: «Tuvimos dos brotes, el primero en Uncaus y en el servicio de pediatría del hospital, que se pudo controlar. Se tuvo que cerrar parcialmente el servicio y contar con profesionales de otras localidades».
En cuanto a los pacientes de la Unidad Médica Educativa (UME) de la Uncaus, el doctor Jhonny Curtis explicó que «hay cuatro internados, uno de ellos en estado crítico que utiliza respirador y posee todo lo que necesita para su recuperación». Además, detalló que «tres de los pacientes en el sector de aislamiento están en buen estado con requerimiento de mascarilla de oxígeno».
«Tienen neumonía pero evolucionan bien, se dieron de alta en el plasma, lo cual está dando buen resultado. Hoy se dio el alta a un paciente más», finalizó el doctor.
Finalmente, el doctor Ricardo Pardo precisó que el Comité Sanitario de Emergencia confirmó el parte epidemiológico e indicó que cada día habrá un solo parte que se dará entre las 9 y las 10. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :