nuevas restricciones

Colonia Elisa tiene una fallecida por Covid-19


Pedro Maidana dio a conocer un caso letal de coronavirus. Estaba internado en Resistencia. Comunicó el «cierre» del pueblo por 72 horas. Ya son 37 las localidades del interior con pacientes infectados.

COLONIA ELISA. El intendente Pedro Maidana comunicó mediante un video en las redes sociales el fallecimiento de una persona con coronavirus. En ese sentido informó también la decisión, desde ayer, de un «bloqueo sanitario» por un período de 72 horas, el cual prohibirá el arribo de cualquier persona sin residencia en la localidad, incluso de los abastecedores comerciales.
Si bien en la localidad no se registraron casos positivos activos, Maidana informó que una vecina de la localidad que se encontraba internada por una patología de base en la clínica Sagrada Familia de Resistencia falleció en la jornada del miércoles, «y el jueves se conoció que tenía coronavirus». En ese sentido es que la localidad activó el protocolo para Covid-19. «No se informó antes porque esta señora se encontraba internada por otros motivos, pero los médicos consideraron oportuno realizar el hisopado que dio positivo para coronavirus», explicó.
«A partir de ahora las autoridades sanitarias de la localidad fijarán un cordón sanitario, un cerco epidemiológico para poder detectar las personas que estuvieron en contacto estrecho con esta persona y lógicamente es para prevenir y proteger a todos los ciudadanos de la localidad», explicó el intendente y detalló que «el municipio aplicará el cerramiento de la localidad por 72 horas, con paralización de las actividades». La decisión fue tomada con el Comité Covid y por ello se pidió «la solidaridad y responsabilidad de los vecinos para aplicar este protocolo, para lo que es necesario mantenernos en nuestros hogares», señaló.
Frente a ese contexto indicó que el funcionamiento comercial estará permitido en horario de 8 a 12.30 y de 16 a 19, y remarcaron que los comerciantes no podrán salir de la localidad por el plazo que dure las medidas.

Dónde entró el virus
De acuerdo al informe de Salud Pública, en el interior, las localidades que tienen casos positivos de Covid-19 son Avia Terai, 2; Basail, 2; Capitán Solari, 1; Charata, 3 (dos recuperados); Colonia Aborigen, 10; Colonia Benítez, 5; El Sauzalito, 34; Gancedo, 4; General San Martín, 6; General Pinedo, 1; General Vedia, 1; Hermoso Campo, 4; Isla del Cerrito, 5; La Leonesa, 24; Las Garcitas, 2; Las Palmas, 1; Los Frentones, 1; Machagai, 7; Makallé, 3; Margarita Belén, 17; Miraflores, 1; Nueva Pompeya, 4; Pampa del Indio, 2; Pampa del Infierno, 1; Presidencia de la Plaza, 11; Presidencia Roca, 1; Sáenz Peña, 44; Puerto Bermejo, 7; Puerto Eva Perón, 1; Puerto Tirol, 3; Quitilipi, 1; Taco Pozo, 10; Tres Isletas, 19; Villa Ángela, 1; Villa Berthet, 1; y Wichí-El Pintado: 1.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :