Se consolida el proyecto ¬ęBarrios bajos¬Ľ de River


El Club Atlético River Plate viene desarrollando con éxito la iniciativa que apunta a reclutar jugadores de todo el país a través de muestras de videos. Se viene implementando también en el Chaco bajo la consigna «El más grande te mira por video».

 Como consecuencia del aislamiento que se mantiene por la pandemia del Covid-19, las instituciones deben ingeniarse para continuar la actividad y tratar de retomar el ritmo cuando vuelva la «normalidad» En este caso la entidad «millonaria» involucra a preparadores físicos, delegados y presidentes de clubes para facilitar la prueba de los jugadores.
 Es que esta captación virtual permite que los valores infanto-juveniles de la zona puedan grabar en video sus habilidades futbolísticas y enviarlo mediante WhatsApp a quienes luego lo derivarán a los responsables del club de Núñez para que determinen si es factible tomarles una prueba cuando las condiciones estén dadas.
  En el Chaco están habilitados para recibir los videos los profesores César Arias (3644-451405) y Emanuel Angeloff (3731-504081), autorizados oficialmente por River Plate para cumplir esta tarea en el marco del proyecto «Barrios bajos», que tiene un alto grado de inclusión social.
La iniciativa tiene como uno de los máximos responsables a Luis Pereyra, quien está encargado de comandar los trabajos en todo el país, y para esta región también se halla afectado Matías Pérez, quien mantiene permanente contacto con los dos captadores chaqueños.
En River Plate se encuentran fichados los jugadores Benjamín Fernández (2005), Dylan Gerez (2008) y Valentino Vignole (2010), todos de esta parte del país. Cada uno integra los planteles que compiten en los torneos de AFA y residen en la pensión de la institución.
Sobre el particular, Matías Pérez destacó el nivel de estos jugadores e instó a los clubes, dirigentes y preparadores a que graben videos de sus jugadores y aprovechen esta oportunidad; y adelantó que «cuando la pandemia se levante y nos organicemos, se realizarán las pruebas pendientes».

Estos son
los pasos
A través de WhatsApp, a los números mencionados, deberán enviarse algunos datos como nombre y apellido, categoría y puesto en el que se desempeña el jugador. El paso siguiente es adjuntar un breve video, menor a cinco minutos, de algunas jugadas más destacadas de un torneo oficial.
Tras ello se realizará la evaluación, por parte del cuerpo de entrenadores de las categorías formativas y, en el caso de recibir la aprobación, será convocado a una prueba con los planteles propios en Buenos Aires.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :