EL SAUZALITO

Intendente pide ambulancias y médicos: «Nos preocupa la situación»


Alcídes Pérez contó que su localidad tiene solo dos médicos para una población de 12 mil habitantes. «No queremos que se cansen», dijo. «No importa quién gobierne en la provincia y el municipio, trabajemos por la gente», instó.

EL SAUZALITO. El intendente Alcídes Pérez mostró preocupación porque en su localidad tiene solo dos médicos para una población de 12 mil habitantes. «Es preocupante la situación sanitaria por la que estamos atravesando», dijo Pérez en declaraciones a radio La Red, al señalar que los dos profesionales trabajan las 24 horas. «Nos preocupa y mucho esta situación y no queremos que lleguen a cansarse, la verdad que estamos muy preocupados», sostuvo.
En relación a los casos de coronavirus, dijo que actualmente tienen 20 casos positivos, además de varias personas aisladas a quienes se les hicieron los hisopados y se está a la espera de los resultados. 

Necesidades
Asimismo, explicó el jefe comunal que la zona tiene muchas necesidades y más aún en este tiempo, «hay muchos factores que juegan en contra no solo la falta de ambulancia. Salud en El Sauzalito tiene dos ambulancias, una que desde el municipio pagamos el arreglo y hoy está en marcha para hacer el trabajo en la zona y eso alivianó mucho la tarea. Pero para hacer un trabajo mucho mejor hemos afectado una Tráfic del municipio para que se realicen la visitas domiciliarias», sostuvo.
Reconoció Pérez que «son muchas las cosas que faltan, sobre todo la falta de médicos porque tenemos dos localidades con bastante población como Wichí-El Pintado y El Sauzal, que hoy están sin médicos y tiene puesto sanitario».
Insistió en señalar que «la falta de médicos nos preocupa mucho porque tenemos solo dos en El Sauzalito y no dan abasto».
Mencionó también que la asistencia que recibieron hasta el momento «fue a medias, nosotros primero debemos mejorar la parte médica para que se pueda hacer una mejor atención, porque desde el municipio le ponemos todo para que se pueda hacer el trabajo coordinado, pero no tenemos médicos, tampoco para contratar uno por un tiempo y poder darle una mano a la salud en la localidad».
Asimismo, Pérez dijo que le preocupa la gente, «no me preocupa quien está gobernando la provincia, ni el municipio, lo único que nos preocupa es que la gente esté bien, porque hay momentos que hay que contener a la gente y la situación es muy difícil y desesperante».
Reclamó el jefe comunal de El Sauzalito la presencia de médicos para la zona, «hoy por hoy necesitamos médicos que vengan y se instalen en la zona y que estén permanente por lo menos hasta que pase la pandemia, porque es preocupante la situación de solo dos médicos que trabajan las 24 horas y están para la gente, nos preocupa y mucho y no queremos que lleguen a cansarse, la verdad que nos preocupa», dijo.

Dos médicos 
para recorrer 
150 kilómetros
Por último señaló el jefe comunal recordó que «El Sauzalito tiene un total de 12 mil habitantes que abarca no solo al pueblo, sino también seis delegaciones que tienen que atender. Además esos mismos médicos tienen que cubrir una zona de 150 kilómetros, el último puesto sanitario que tenemos a 100 kilómetros que es en el punto tripartito, Chaco, Salta, Formosa y es muy difícil llegar a este lugar».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :