SON MS DE 280 PERSONAS

Autorizan a operar a 17 cuarteles de bomberos voluntarios provinciales


Lo hizo Defensa Civil y se trata de unidades de Resistencia y de ciudades del interior, que ahora cuentan con certificación anual oficial. El Ministerio de Gobierno aportará el pago de los seguros de vida para los agentes que prestan el servicio.

El gobierno provincial autorizó ayer la operatividad de 17 cuarteles de bomberos voluntarios de distintas ciudades del Chaco.
El acto de revalidación de certificación se realizó en el edificio de Defensa Civil y fue encabezado por el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, y el titular de la Dirección de Defensa Civil, Oscar Floridia Ferri. 
«Desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo nos abocamos a la contratación de los correspondientes seguros de vida de los bomberos voluntarios que integran los cuerpos activos de las asociaciones reconocidas para funcionar en el ámbito de la provincia, que abarca a unas 280 personas», apuntó Sandoval.
Se trata de 17 asociaciones en condiciones de recibir el otorgamiento de operatividad 2020, las que ya venían funcionando en distintas localidades y que ayer renovaron su condición de operativas.
«Asimismo, tenemos algunos casos de nuevas asociaciones que están tramitando su reconocimiento por ante Defensa Civil por primera vez. En estos casos, acordamos con Nación una visita de inspección conjunta, lo que nos permitiría realizar el reconocimiento con operatividad y el correspondiente reconocimiento e inscripción nacional. Esto está previsto para cuando sea posible, en virtud de la pandemia por Covid-19», indicó el subsecretario de Protección Civil.  
Las asociaciones que están recibiendo la operatividad 2020 son Bomberos Voluntarios Zona Sur San Fernando de Resistencia; y unidades pertenecientes a Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Las Palmas, Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, San Bernardo, Charata, Las Breñas, General Pinedo y Pampa del Infierno. 

AGENTES CONFORMES
«Esto significa muchísimo para nosotros porque es una de las herramientas legales más importantes y que respalda de manera operativa las tareas que desempeñamos», dijo María Gómez, oficial principal del cuartel de bomberos voluntarios San Fernando de Resistencia. 
A su turno, Carlos Roberto Prono, comandante mayor de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur expresó su agradecimiento. 
«Agradezco la entrega de la operatividad del cartel al que representamos. Es el respaldo al servicio que prestamos a la comunidad, que lo realizamos en coordinación tanto con la Dirección Provincial de Defensa Civil como con el Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco», culminó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :