Federal A

Empez├│ la depuraci├│n en Sarmiento


Los cambios se producen en todas las líneas del plantel del Decano, y ya se sabe que Horacio Orzán no vendrá.

La dirigencia de Sarmiento ya les comunicó al arquero Nicolás Caprio; al defensor Federico León; a los volantes Mikhail Colombo, Gustavo Mbombaj y Lucas Oviedo que no les renovará el vínculo por una nueva temporada. A estos futbolistas se les terminó el contrato el 30 de junio pasado, y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Raúl Valdez tomó la determinación, en función de cuestiones técnicas, tácticas y físicas, de acuerdo a cada caso en particular. Uno que podría sumarse a esta lista es el delantero Maximiliano Gauto González.
A los jugadores que se les cumplió el contrato el pasado 30 de junio, y prosiguen en negociaciones con la dirigencia son: el lateral derecho Pablo Cuevas; el zaguero Sebastián Hernández y el volante interno Sergio Sagarzazu. Todos titulares de la última etapa del equipo. 
En tanto también expiró el vínculo con el lateral izquierdo Mauricio Campolongo; y con el delantero Alexis Bulgarelli. De todos estos casos, con el que más se avanzó fue con el Pelado Sagarzazu, que a pesar de la licencia impuesta desde la pandemia por el Covid-19, se quedó en Resistencia junto a su familia, para avanzar en las conversaciones con los dirigentes decanos.

Cevasco cerca y Orzán no
La idea del cuerpo técnico decano es incorporar jugadores que ya conozcan la manera de manejarse de Raúl Valdez, y de esta manera acelerar el proceso de adaptación que lleva cada vez que un jugador se incorpora.
Teniendo en cuenta el poco tiempo que habrá de preparación, con vistas al tramo final del campeonato, el DT pretende jugadores que vengan y «se pongan la camiseta», que ya conozcan su estilo de juego y las aspiraciones de ascenso del club.
Por esto los nombres que se comenzaron a barajar, tienen que ver con un pasado reciente por la institución, como los casos de Claudio Cevasco, Ronald Huth, Ricardo Villar, entre otros.
Lo de Cevasco está muy cerca, solo faltan detalles para terminar de cerrar la negociación. El jugador viene de quedar libre de Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
El que ya dio el «portazo» fue Horacio Orzán, el jugador chaqueño le confió al portal Diario 21, que «en estos momentos me encuentro en Ecuador jugando en el Mushuc Runa (equipo de Primera División A de aquél país), la situación es similar a todo lo que está sucediendo en Sudamérica con muchos contagios».
«Hace tres semanas estamos entrenando con el equipo, porque las competencias acá inician o a fines de julio o en la primera semana de agosto», continuó el futbolista chaqueño.
Sobre el rumor que venía circulando en el mundo decano, que se refería a su posible regreso, Larry fue tajante y respondió: «Por ahora la idea es no volver, tengo contrato con esta institución deportiva que hay que cumplirlo, es difícil hoy en día movilizarse de un país para otro, pero a fin de año cuando termine mi vínculo con el Mushuc Runa veremos lo que pasa con mi futuro».

¿Qué falta jugar?
Sarmiento, al igual que el resto de los equipos de la zona Norte del Torneo Federal A, estaba compitiendo para ingresar al Hexagonal Final por el ascenso a la Primera Nacional. Restaban siete fechas para concluir la primera fase, y el Decano se encontraba segundo en la tabla de posiciones, a dos unidades de Güemes de Santiago del Estero, pero con un partido menos.
En la última fecha que se jugó, el sábado 14 de marzo, Sarmiento igualó 0-0 ante Defensores de Pronunciamiento, en la localidad entrerriana. 
Está claro que sea lo que sea que determine el Consejo Federal de AFA, en relación a los equipos que participarán del Reducido Final (se habla de 6 o 8 equipos, de acuerdo a como terminaron el torneo), Sarmiento participará.

Fuente: www.entretiempo.info

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :