Por Domingo Peppo, presidente del Partido Justicialista del Chaco

Respeto a la Justicia y los valores democráticos


Como partido político que cree fervientemente en los valores democráticos, vemos con preocupación la posición de sectores políticos sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez.
Especialmente después de conocer las declaraciones de la familia de Gutiérrez ante el brutal crimen, donde ruegan a los medios, periodistas y dirigentes políticos que tengan una actitud de respeto, empatía y paz, dejando actuar a la Justicia y apartándose de especulaciones.
Todo vínculo sugerido con el gobierno nacional, le da una pátina de sospecha que intenta poner en peligro los valores democráticos, la capacidad e independencia del Poder Judicial y su responsabilidad institucional.
En estos momentos nuestra provincia y la Argentina toda están pendientes de una emergencia sanitaria que origina alta preocupación social. Resulta entonces indignante que dirigentes políticos que tienen la responsabilidad de representar a los ciudadanos, tomen posiciones tan mezquinas y pretendan instalar versiones mentirosas sobre un tema que debe ser investigado por los organismos correspondientes.
El sur del país queda lejos, pero quedan muy a mano la prensa afín a sus intereses y las redes sociales para intentar hacer creer que el gobierno nacional podrá alejarse de la búsqueda de la verdad y la justicia.
El asesinato de una persona que está siendo investigado y genera gran dolor, merece la mayor preocupación por parte de todos. Imaginar otra cosa constituye una falta de respeto a la familia de Gutiérrez y a toda la sociedad argentina.
Como integrantes del Movimiento Nacional Justicialista conocemos y acompañamos el compromiso absoluto con el estado de derecho que tiene este gobierno nacional.
Defendemos la independencia judicial, sin interferencia alguna de los otros poderes de la democracia, y condenamos la intromisión de las voces que se mueven en las sombras y fueron parte de dolorosos momentos por los que ha pasado nuestro amado país.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :