Tras el fin de semana largo, continúa el cronograma de pago del IFE


Luego del fin de semana largo, continuará desde hoy el desembolso del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios que confirmaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU), a través de la página del organismo hasta el 23 de junio. Será con una terminación de DNI por día hasta completarse el 17.
Los $10 mil son depositados en las cuentas informadas y Anses, previamente, confirma vía mensaje de texto a cada beneficiario la disponibilidad de los fondos que pueden retirarse sólo por cajero automático y según un cronograma.
Así, los pagos de la semana se realizarán de la siguiente forma:
DNI terminados en 5, hoy; en 6 mañana; en 7 el miércoles 15, en 8 el jueves 16, y en 9 el viernes 17.

Tercer segmento
«Cuando termine de pagarse este nuevo segmento, el 17, comenzará la tercera tanta que esperamos pueda llegar al total de beneficiarios», sostuvo el jefe regional de Anses, Agustín Aleman; y destacó que abonar este segundo IFE a la totalidad de personas que recibieron la confirmación del beneficio es un objetivo que fue fijado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.
«El objetivo es pagarles a todos y esto tiene un correlato en escuchar a la gente. Estamos recibiendo y resolviendo demandas todo el tiempo. Son muchas y muy diferentes», comentó el funcionario, y marcó que la premisa es ofrecer respuestas en un momento de grandes dificultades para todos.
El jefe regional recordó que los beneficiarios de la AUH que cobraron ese beneficio en junio, recibieron el segundo IFE, que fue depositado automáticamente en las cuentas. «El IFE es un gran programa que se implementó en un momento muy difícil de Argentina. No es un aporte mensual», aclaró y resaltó que en el Chaco se pagan unas 98 mil AUH.
«En el Chaco pasamos de 320 mil beneficiarios del IFE en el primer pago a 350 mil en el segundo. Se incorporaron 30 mil nuevos beneficiarios y eso responde a que nos hemos dedicado a recibir demandas no sólo por mail sino a través de intendentes y de los medios de comunicación», ponderó y resaltó el compromiso del equipo de trabajadores de Anses, que «tomaron cada caso en forma personal, resolviendo cuestiones muy complejas».

Otros pagos
de Anses
Los jubilados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 1 y cuyo haber no supere los $18.952 cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla, según informó la Anses.
Los pagos a jubilados y pensionados, continuarán de la siguiente manera:
Mañana: DNI terminados en 2, miércoles 15 en 3,  jueves 16 en 4, viernes 17 en 5, lunes 20 en 6; martes 21 en 7; miércoles 22 en 8; y jueves 23 en 9.
Asimismo, quienes superen los haberes de $18.952 comenzarán a cobrar desde el viernes 24, cuando será el turno de beneficiarios cuyos DNI finalicen en 0 y 1.  
En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 1, también cobrarán hoy utilizando su tarjeta de débito. Esos cronogramas, con una terminación de DNI por día, continuarán hasta finalizar el 23 de este mes.
A su vez, quienes reciben la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 y los jóvenes que reciben las becas Progresar para poder terminar sus estudios, cuyo DNI termine en 2 y 3, recibirán el dinero hoy.

Otras asistencias del Estado
Por otra parte, y en el marco del Programa Alimentario Pami, la Agencia Télam recuerda que los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1, percibirán hoy el pago equivalente al monto del bolsón de alimentos, que impactará en su recibo de haberes.
En tanto, las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, tendrán también este lunes el beneficio.
En el ámbito del Plan Argentina contra el Hambre, las personas beneficiarias de la tarjeta Alimentar, a través de la AUH, cuyos DNI terminen en 0 y 1, mañana recibirán sus fondos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :