BASQUETBOL

Siri: «Vemos a Villa con una posibilidad de jugar la 2020/21»


«Creo que nos merecemos seguir porque el club está terminando de cerrar los contratos, no tiene deuda, ha mejorado sus instalaciones y hemos tenido una muy buena performance en la última temporada», subrayó.

De cara a una nueva temporada, la 2020/2021, donde todavía no hay nada seguro, salvo intenciones y negociaciones de distinta índole, el presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri, ya se encuentra trabajando fuertemente comenzando a diseñar una posible participación de la institución tricolor, en la Liga Argentina de Basquetbol.
Teniendo en cuenta que la última temporada fue finalizada por la pandemia de Covid-19, no quedan dudas de que el equipo fue uno de los mejores en la categoría lo cual se ratifica con sus estadísticas que lo dejaron -al momento de la suspensión- como el de mejor récord jugados/ganados.
 «Nosotros vemos a Villa San Martín con una posibilidad cierta de poder jugar la temporada 2020/2021; no sé si va a ser exactamente a partir de octubre -yo creo que se va a estirar más el comienzo-, pero las ganas de la comisión directiva como de todo el club y de la gente del club que siempre nos siguió en las temporadas anteriores, está», sostuvo el titular tricolor para luego remarcar: «Es nuestra intención seguir jugando, pero dependemos mucho de que el gobierno provincial nos siga apoyando a través de Lotería Chaqueña».
«Creo que nos merecemos seguir porque el club está terminando de cerrar los contratos, no tiene deuda, ha mejorado sus instalaciones y hemos tenido una muy buena performance en la última temporada», detalló. «Cuando se cortó estábamos primero a nivel país», resaltó Siri al recordar todos los logros en materia institucional y de resultados con Villa San Martín.

LA ÚLTIMA TEMPORADA
Con respecto a lo que fue la última temporada de Villa San Martín, la mejor sin lugar a dudas -que por desgracia no pudo concluir por factores ajenos a lo deportivo-, el titular de la institución tricolor expresó varios aspectos, donde los números hablan por sí solos. «Fue la temporada más que exitosa, con un equipo de un presupuesto de los más bajos de la Liga, pero se pudo conformar un equipo muy bueno y de una performance muy significativa que nos llevó a estar primeros a nivel nacional».
«Nosotros estábamos punteros, nos faltaba un partido para igualar a Oberá y estábamos empatados, así que sí o sí terminábamos punteros a nivel país; es más que satisfactoria la temporada anterior», recordó.

CONSERVAR LAS BASES
Siri mantiene las ansias de conservar la base del muy buen equipo que Villa San Martín pudo armar la temporada pasada. «Respecto al equipo de la temporada anterior y a esta nueva, siempre buscamos mantener el equipo del año pasado, pero Santiago Ludueña se fue y, como siempre dije, las decisiones de los jugadores, las tentaciones y propuestas hacen que por ahí uno no pueda conformar el mismo equipo», subrayando «la idea es seguir teniendo la columna vertebral, que sería (Sebastián) Picton y los dos hermanos (Franco y Fabio) Vieta y a partir de ahí los chicos que vienen ascendiendo y ver que otros jugadores podemos anexar».
«Nosotros quedamos muy conformes con los dos americanos que todavía están acá y siguen con la prohibición de poder viajar a EEUU, y es nuestra intención que puedan quedarse para la temporada que viene», sentenció el presidente de Villa San Martín.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :