desescalada

Carrió: «Con el canotaje buscamos ser solidariamente responsables»


El deporte de las palas volvió a la actividad en Regatas y Gustavo, uno de sus referentes, dejó sus sensaciones. 

«Para nosotros es una alegría enorme, y del mismo tamaño de la alegría es la responsabilidad porque dentro de las actividades del plan de desescalada que plantea el Gobierno, el club tiene habilitadas solamente las actividades al aire libre, en este caso es tenis y canotaje; y el gimnasio solamente con prescripción médica», comienza diciéndole a LA VOZ DEL CHACO el profesor Gustavo Carrió, quien, junto a la ex olímpica María Fernanda Lauro, comanda el canotaje del Club de Regatas Resistencia.
«En todos los casos, en las tres actividades, hay un férreo control de lo que tiene que ver con el protocolo, las medidas de bioseguridad», agrega para luego detallar: «Nosotros durante estos cuatro meses de la cuarentena estuvimos trabajando en la elaboración y perfeccionamiento de un protocolo que nosotros no inventamos sino que tomamos de la Federación Española, ya que ellos iban más adelantados con el tema de las fases, a lo cual nosotros le dimos el toque local por las características propias del lugar donde estamos: de nuestro club, de nuestro río y demás».
«Lo que sí -acota Carrió- dentro del ABC del protocolo que indica el distanciamiento social y demás, nosotros tenemos un sistema estricto de turnos de manera que la sala de botes no tenga más de 10 personas y sobre todo tenemos este sistema de turnos con horarios intercalados de manera que no se encuentren nunca los que entran con los que salen en la sala de botes que es el punto más álgido porque una vez que salís al río, por las dimensiones de las palas y los botes, el tema del distanciamiento entre palistas está».
«Hasta los botes dobles tienen la distancia salvada, pero nosotros para exacerbar eso siendo una de las primeras actividades que se desbloquea, desistimos de salir en los dobles por lo menos en esta primera fase», detalla Gustavo.
Luego el profe hace ver la responsabilidad y solidaridad de la que se está haciendo gala en el club al acotar: «Somos la cabecera de playa de esta primera fase de desescalada y no nos podemos poner en irresponsables porque terminamos perjudicando a las otras actividades que se abrieron con la nuestra porque en el caso de un contagio nos cierran el club y entonces los otros también se perjudican».
«Entonces -enfatiza Carrió-, hay una acordada en el club de ser solidariamente responsables con el estricto cumplimiento del protocolo e iremos viendo día a día como lo llevamos».
En relación a quiénes accedieron a esta primera etapa, el profesor comentó que «solamente están los chicos del plantel, ya que la escuela por la edad no está permitido (N.deR.: la norma establece edades de 15 a 60 años), y obviamente no entran las personas con riesgo de morbilidad».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :