OCTAVA EXTRAORDINARIA

Sager valoró las «herramientas que sigue brindando» la Legislatura


El presidente de la Cámara destacó los consensos políticos alcanzados en la sesión de ayer en la aprobación de leyes para ayudar «a los sectores más golpeados por la pandemia». Fue ratificado el plan desescalada y el turismo tiene su emergencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, destacó las leyes aprobadas ayer en una nueva sesión extraordinaria.
«Aún en el disenso, seguimos brindando herramientas a los sectores más golpeados por la pandemia», remarcó. 
«Hemos llevado adelante un nuevo debate más que fructífero, porque brindamos herramientas fundamentales para combatir los efectos de la pandemia e iniciar el camino de la recuperación», insistió Sager, en cuanto al resultado de la jornada parlamentaria de ayer, la octava extraordinaria del año.
El presidente de la Cámara valoró el consenso de los diputados para tratar la mayoría de los proyectos de ley que estaban previstos en el debate.
«La sanción de la Ley 3164-A ratifica el decreto provincial 843/20, por el cual se establece la implementación del plan de desescalada en la provincia, que oportunamente acompañamos con nuestra firma y esta Legislatura acompaña con los protocolos establecidos para resguardar a sus trabajadores», indicó.
Asimismo, se refirió a la prórroga de la declaración de emergencia económica y financiera hasta el 31 de diciembre.
«Se trata de una iniciativa que fue sancionada a fines de 2015, a partir de la necesidad del Estado provincial de tener un instrumento legal que evitara los embargos de cuentas públicas, lo que ponía en riesgo el pago de los salarios de empleados públicos, a fin de que se subsane definitivamente el juicio que existe entre los trabajadores judiciales y el gobierno provincial», repasó.
Por otra parte, ayer se aprobó la Ley 3169-V, que declara la emergencia del sector turístico de la provincia, dando un alivio a empresarios que han sufrido consecuencias económicas de la emergencia sanitaria. 
«Al no considerarse como esenciales, su habilitación demorará más tiempo que el resto de los rubros, y al mismo tiempo, somos conscientes de que el sector genera empleo, y atraviesa una difícil situación por la paralización derivada de la pandemia», sostuvo Sager.
El titular parlamentario expresó también su satisfacción por la sanción de la Ley 3172-F, que modifica un artículo de la Ley de Fondo Estímulo, otorgando una mejora a la situación económica de los trabajadores de Lotería Chaqueña.
Por otra parte, valoró el acompañamiento de los diputados y diputadas a la Ley 3173-I, que declara la emergencia por sequía por el plazo de 180 días, para zonas de El Impenetrable que llevan más de siete meses de inconvenientes en el sector agropecuario.  
«Nos hubiera gustado haber tenido consensos para avanzar en la aprobación de la consolidación de obligaciones de la administración pública provincial, pese a que tuvimos distintas reuniones con intendentes radicales. Esperamos tratarlo en una próxima extraordinaria», finalizó, citado en un parte de prensa legislativo.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :