Mejoran el centro sanitario de Margarita Belén


La ministra de Salud Paola Benítez recibió la visita del intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, con quien coordinó las obras de ampliación y mejoramiento del centro de salud, el equipamiento y sumar recursos humanos.
Además, analizaron la situación epidemiológica de la ciudad y acordaron la necesidad de seguir con los controles y el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, higiene (como el uso de barbijos y lavado de manos) y distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19. 
Actualmente Margarita Belén no cuenta con casos activos de coronavirus y las personas que fueron contagiadas se encuentran recuperadas.
El proyecto de refuncionalización y ampliación del centro de salud es un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud Pública e Infraestructura y Servicio Públicos. Este mes comenzarán las obras para que cuente con mejoras como una sala de emergencia, un laboratorio central, la sala de rayos X, así como también con mayor infraestructura.
Durante el encuentro, Benítez recibió el pedido de parte del jefe comunal para sumar nuevo mobiliario y equipamiento, así como también la necesidad de contar con mayores recursos humanos debido al crecimiento de la demanda sanitaria.
«Tenemos un centro de salud que nos quedó chico por el crecimiento que tuvo la localidad en los últimos años y es un anhelo de muchos años de toda la comunidad contar con más servicios como el de Pediatría, mejoras edilicias, equipamiento y recursos humanos. Hace muchos años que el centro viene siendo postergado y estas obras serán una verdadera reparación histórica», señaló Martínez.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :