Policías y municipios controlarán espacios verdes


Esta tarea se hará en el Gran Resistencia, participarán distintas unidades policiales en conjunto con Guardia Urbana y Tránsito municipal.
Desde ayer se realiza este nuevo sistema de control en el marco del decreto provincial 843/20, en espacios verdes del Gran Resistencia. Contará con doce objetivos a cumplir: parques, plazas, espacios verdes y locales de eventos.
Por otra parte, los efectivos mantendrán el resguardo del orden y la tranquilidad pública, realizando tareas de vigilancia general en los siguientes lugares: «Parque de la Democracia y Juventud - Parque Urbano Tiro Federal, plazas España, Belgrano, 9 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Mayo de 1810, Parque 2 de Febrero, Laguna Argüello, plazas Integración Resistencia, Paseo Sur e Integración Barranqueras».
Asimismo, este servicio se implementará de 9 a 12 y de 16 a 19. Los encargados de este operativo van a estar conformados por comisarías Primera, Segunda, Quinta, Sexta, Octava, Novena, Duodécima y Segunda Barranqueras. Además, las divisiones Caminantes y Canes, Departamento Seguridad Rural y en colaboración de las divisiones especiales Cuerpo Operaciones Motorizadas, COM y Dirección General de Policía Caminera, además de personal de la Municipalidad.
El uso de espacios verdes está permitido para:
* Salidas de paseo recreativas en un radio o distancia que no supere los 1.000 metros del domicilio de cada persona y deberán contar con el permiso de circulación obligatoria correspondiente y DNI o autorización de la actividad a realizar.
* Salidas de niños y adolescentes se habilitan con acompañamiento permanente de adulto, de 16 a 19, en igual radio, distancia, parámetros y restricciones que las establecidas para salidas de paseo o recreación.
No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (ejemplos: pelota de fútbol, básquet y vóley entre otros).
No se permitirá el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física.
* Salidas de paseo recreativas, habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual para personas entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo. Se permitirán miércoles a domingo hasta las 20, en los lugares específicamente habilitados a tal fin por cada municipio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :