Federal A

Sarmiento apunta a la reducci贸n


Si bien aún reina la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, en el Decano tienen muy claro el cómo se armará el equipo para lo que resta.

Uno de los representantes chaqueños en el Federal A, Sarmiento, está en pleno proceso de reducción de plantel. Algunos hablan de una abrupta caída de 30 a 20 el número de profesionales del equipo que juega en la tercera categoría del fútbol argentino -y donde aún tiene la posibilidad de luchar por un ascenso-, pero en el campamento decano subrayaron que «para entrenar se necesitan mínimo 22».
Una afirmación que va de la mano con la idea guía del técnico Raúl Valdez que siempre pregonó el concepto de «tener dos -mínimo- jugadores por puesto».
Sarmiento fue uno de los pocos equipos que se movió en el mercado en cuanto a contrataciones, la dirigencia pretende un plantel corto y de jerarquía.
Todo ello en el marco de tiempos de incertidumbre en torno a la vuelta de la competencia en el Torneo Federal A, donde si bien se dejó trascender una fecha probable de regreso a los entrenamientos -para fines de este mes-, no hay nada oficial, y el número creciente de contagios por Covid-19 en todo el país- contexto del cual el Chaco es una de las provincias más comprometidas-, hizo volver todo a foja cero, y que los dirigentes no se apresuren con las negociaciones.
«Decidimos no avanzar en las negociaciones con jugadores que el cuerpo técnico tiene en carpeta, hasta tanto no se conozca una fecha concreta de vuelta a los entrenamientos. Extraoficialmente manejamos los rumores que indican que la actividad volvería a fines de septiembre o principios de octubre, con lo cual las prácticas tendrían que comenzar a fines de agosto, o como mucho a principios de septiembre, pero no hay nada oficial», destacó Julio Velazco, uno de los dirigentes encargados de llevar adelante las negociaciones con los representantes de jugadores ante Entretiempo. 
«La política de contrataciones del club es clara, nosotros estamos en permanente contacto con Raúl Valdez y su ayudante de campo Carlos Villarreal; ellos se encargan de la parte técnico-táctica, y nosotros de la parte económico-financiera. Conversamos seguido, y ahí le decimos si estamos en condiciones de traer al jugador que pretenden, o renovar con uno que ya está en el plantel», confesó Velazco.
«La idea es reducir el plantel de 30 profesionales; ya se les avisó a 10 jugadores que no continuarán en el club, y por el momento contratamos a 3 para que se sumen», detalló ante ET, Velazco.
«Nuestra intención -agregó el dirigente decano- es ir caso por caso con los jugadores que llegan al club, con los que podemos y queremos firmar un contrato de un año y medio, lo hacemos. Pero hay jugadores que ante esta situación, solo quieren firmar hasta diciembre y después ver qué pasa. Está claro que todo cambia si logramos el ascenso. No es lo mismo el Federal A, que la Primera Nacional, pero también estamos preparados en ese sentido».
«Esta semana le comunicamos a Cuevas que no seguirá en Sarmiento. Con Meza rescindimos el contrato porque vimos que hay una superpoblación en el puesto, llegó Cevasco y ya estaban Alarcón y Almirón. Con Hernández hablamos y le dijimos que lo tenemos en cuenta, pero que no podemos avanzar hasta tanto no tengamos una cifra concreta del presupuesto que vamos a manejar. Él entendió que no nos interesaba, pero ya aclaramos las cosas y ahora es probable que siga», de acuerdo a la óptica de Velazco.
«El cuerpo técnico nos pidió ahora un lateral derecho y un interno izquierdo. Estamos viendo un arquero también y ahí cerraríamos el mercado. No más de tres jugadores a incorporar, más los chicos con los cuales cerramos por una nueva temporada», aseveró.

Los que no continuarán
No siguen: el arquero Nicolás Caprio; los defensores Pablo Cuevas y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano Gauto González.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :