BASQUETBOL

Wasinger preside la Saenzpe√Īense


El ex árbitro nacional y actual concejal, Héctor Wasinger, fue elegido en las últimas horas como el nuevo presidente de la Asociación Saenzpeñense de Basquetbol. La elección se dio de manera virtual y con la elaboración de una lista única que respaldaron los tres clubes que actualmente están afiliadas a la entidad que ahora presidirá Wasinger.
En diálogo con LA VOZ DEL CHACO, el nuevo titular de la ASB, contó cuáles serán los objetivos que perseguirá su gestión.
«Lo primero -expresó- será convocar a los distintos clubes de Sáenz Peña y localidades vecinas que no pertenecen a la Asociación Saenzpeñense».
En ese sentido vale recordar que hoy por hoy solo pertenecen a la entidad Sokol, Maracaibo y Morava.
«Segundo trabajar en conjunto con los clubes para buscar el fortalecimiento de las instituciones en la disciplina básquet», continuó Wasinger, quien luego afirmó: «Vamos a buscar firmar distintos convenios que puedan favorecer y ayudar a los clubes».
Pero la lista de «intenciones» del flamante presidente de la ASB, no se termina allí, ya que según acotó «cuando se pueda volver a la práctica, vamos a trabajar fuerte en el básquet como herramienta de contención social en barrios o escuelas».
Cuando se lo consultó sobre lo estrictamente deportivo, cómo son y serán las «temporadas» partiendo de un año de 365 días, sostuvo que «se va a dar en función de la cantidad de equipos que se inscriban, ya que en nuestra Zona es muy irregular la participación».
Según el portal ECO, el flamante presidente sostuvo que «queremos ponernos a disposición de la Federación para realizar un trabajo mancomunado por el crecimiento del básquet de nuestra zona», a la par que informó que el árbitro Juan González estará a cargo del trabajo en la comisión técnica respectiva, además de la diagramación de torneos y competencia».
Luego expresó: «Mil gracias, vamos a necesitar de su difusión para apuntalar las gestiones».

SUS ANTECEDENTES EN EL BASQUETBOL
Repasando sus años de árbitro, Wasinger comentó que «fueron 28 años, de los cuales 21 fueron en el ámbito de la Liga Nacional», un mundo reservado para pocos, donde el saenzpeñense estuvo 2 temporadas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :