Salud P├║blica reforz├│ tareas de vacunaci├│ns


El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones, realizó jornadas de aplicación de dosis contra las hepatitis A y B destinadas a adultos y personal municipal. Autoridades sanitarias también recorrieron las postas del hospital Perrando y de Barranqueras.
Asimismo, Salud continúa llevando adelante vacunaciones en la Semana de la Lucha contra las Hepatitis Virales. Con operativos realizados en diferentes puntos del Gran Resistencia y en toda la provincia, se suministraron las dosis para adultos y agentes que desarrollan actividades con riesgos de contagios. Además las autoridades sanitarias recorrieron las postas de vacunación dispuestas en el Perrando, en Fontana, en Presidencia de la Plaza y en Barranqueras, donde hubo una asistencia masiva de adultos que accedieron a las vacunas contra la hepatitis y otras enfermedades.
También se llevó la campaña al recientemente inaugurado vacunatorio del CIC Darío Montiel de la Ciudad del Abrazo Cordial. «Se trató de una jornada de vacunación dirigida para adultos y para el personal de la Municipalidad de Fontana, quienes se acercaron para recibir las vacunas de la hepatitis A y B, entre otras dosis como la doble bacteriana que previene el tétanos. Lo hicimos en el CIC que fue inaugurado hace poco y que cuenta con los recursos para empezar a vacunar a los niños y niñas de los barrios cercanos», señaló el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Leonardo Villavicencio. 
Esta jornada se llevó adelante con la colaboración de la Municipalidad de Fontana, encabezada por la intendenta Patricia Rodas. «El trabajo coordinado con los municipios es la clave y en salud entendemos que la vacunación es una herramienta fundamental. Las vacunas son las herramientas que más vidas salvaron después del agua potable, y hay que tener en cuenta que por hepatitis mueren 1.5 millones de personas en el mundo siendo que hay vacunas y se puede prevenir», remarcó Villavicencio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :