Ya se encuentra on-line la quinta edición de ModoMatria


La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros lanza la quinta edición de ModoMatria, revista digital que propone pensar las políticas públicas desde una óptica pluricultural, de géneros, con miras a reflexionar sobre la ampliación de derechos. 
En este número, el tema central será Napalpí, memoria activa a 63 años de la Masacre. 
El PDF de la revista puede bajarse de http://tiny.cc/ModoMATRIA5. Este número aborda los ejes que han sido agenda durante julio, desde las visiones de los protagonistas del territorio. El espíritu ancestral, el nunca más y la proyección de futuro, es la nota central, en la que Mario Fernández, referente qom de Colonia Aborigen, habla acerca de la representación de Napalpí como símbolo de resistencia y punto de inflexión para el futuro de los pueblos indígenas. 
Otro de los temas que están siendo muy discutidos es el derecho a elegir qué comer y plantear nuevas formas de producirlo. Un texto dedicado a la soberanía alimentaria a partir de la labor de la Liga de Trabajadoras y Trabajadores Rurales, que nuclea a pequeños productores de Ciervo Petiso, General San Martín y Puerto Tirol. 
En la sección Voces, entrevista a Carla Slullittel, funcionaria del Juzgado de Ejecución Penal de la provincia, quien habla acerca de los derechos de las personas privadas de la libertad, los motivos del cumplimento de condenas en los hogares, en contexto de pandemia, y el lugar que tiene el factor de género en la modalidad de las penas. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :