Barranqueras

Peligro total: narcos tenían las famosas balas «mata policías»


Fue encontrada mediante allanamientos producidos en el barrio Ciudad de los Milagros, el pasado jueves por la tarde. Los agentes de la Federal estuvieron a cargo del dispositivo, que permitió dar con tres vendedores de drogas y secuestrar más de 1 kilo de cocaína, armas y las municiones perforantes de chalecos antibalas.

En el marco del golpe antinarco que la Policía Federal asestó el jueves pasado en un barrio de Barranqueras, se comprobó la peligrosidad de la banda atrapada que tenía, además de drogas, armas y cartuchos especiales, conocidos como los «mata policías».
Son balas de punta azul, de teflón y con el suficiente poder para perforar el chaleco antibalas. Eso marca el nivel de delincuencia que tiene el hampa en la provincia, aunque en este caso se pudo secuestrar una buena cantidad.
Los detenidos son parte de una banda dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo con la base en una vivienda del barrio Ciudad de los Milagros en Barranqueras.
El procedimiento se efectuó por una causa por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes realizado por la delegación Resistencia de la Policía Federal Argentina.

EL ALLANAMIENTO
Fue el jueves pasado, cuando personal de la brigada, trabajando en forma constante en la lucha contra el tráfico y microtráfico de drogas ilícitas, tuvo pruebas suficientes para allanar casas por el presunto funcionamiento de un quiosco narco en ese barrio de la ciudad portuaria.
Hubo dos registros y resultaron positivos, ya que se produjeron detenciones y secuestro de drogas y armas.
Más de 1 kilo de cocaína de máxima pureza fue incautada, además de dinero en efectivo, armas y municiones, donde detectaron ese tipo de balas perforantes de chalecos antibalas.
Como consecuencia del procedimiento, fueron detenidos tres dealers, uno de ellos conocido del ambiente delictivo, quienes fueron alojados en la sede de la delegación Resistencia de la Federal y a disposición del Juzgado de Garantías 5, a cargo de la doctora Cristina Pisarrello; y la Fiscalía Antidrogas 2 de Gabriela Tomljenovic, secretaría de Guillermo Mendoza.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :